¿Qué pasa cuando abres la batería de un teléfono? Estos son los peligros a los que te expones
No importa la marca de tu smartphone, puede ser Samsung, Motorola, Apple, Xiaomi o Huawei, todos sin excepción vienen con una batería de iones de litio que nos permite almacenar energía para que podamos usar el celular por varias horas. Aunque es una pieza muy importante, no es perfecta, ya que puede dañarse por los malos usos que le damos. ¿Cómo cuáles?
PUEDES VER: Mejor que Magis TV: esta plataforma brinda acceso a 350 canales gratis en tu Smart TV o teléfono
Un error clásico, que miles de personas cometen, es utilizar su teléfono inteligente mientras está cargando en un tomacorriente. Esta práctica, aparentemente inofensiva, no solo incrementará el tiempo de carga (el celular tardará más tiempo en llegar al 100%), también provocará que haya un sobrecalentamiento innecesario, lo que es terrible para la batería. ¿Por qué?
Quizás no lo sepas, pero las baterías de los celulares se degradan con el tiempo. No importa cuánto las cuides, su vida útil llegará a su fin después de 4 o 5 años. Sin embargo, este tiempo puede reducirse considerablemente debido a las temperaturas extremas causadas por el sobrecalentamiento, como utilizar el celular mientras se carga o dejarlo olvidado bajo el sol.
Las baterías dañadas son fáciles de identificar, ya que la carga se consume rápidamente. En algunos casos, incluso pueden hincharse, como si estuvieran infladas y a punto de explotar. Si llegas a estar en esta situación, lo mejor es llevar tu dispositivo a un técnico autorizado para que reemplace la pieza defectuosa. Bajo ningún motivo intentes abrirla o desinflarla tú mismo.
PUEDES VER: ¿Tienes un Smart TV? Así puedes mirar videos de YouTube sin anuncios y gratis en tu televisor
¿Por qué es peligroso abrir la batería de un teléfono?
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, las baterías defectuosas de los teléfonos no deben repararse, solo tienen que reemplazarse por una nueva y original. En la actualidad, muchas personas piensan que al pinchar una batería hinchada pueden devolverla a su estado original; sin embargo, esto es sumamente peligroso por las siguientes razones:
- Riesgo de explosión: Dentro de las baterías hay un compuesto altamente inflamable. Si cometes el error de hinchar o perforar la pieza, corres el riesgo de provocar un incendio o quemarte.
- Gases tóxicos: En el interior de las baterías también hay gases tóxicos (como el flúor) que no deben ser inhalados, ya que afecta de forma negativa al ser humano. No solo sus vías respiratorias, también sus ojos y piel
PUEDES VER: ¿Qué ocurrió con los celulares con cámaras retráctiles? Por estas razones nunca llegaron a despegar
¿Qué debes hacer con una batería defectuosa?
Si tienes una batería defectuosa en tu teléfono, lo primero que debes hacer es evitar usar el dispositivo hasta que sea reemplazada. No intentes abrir la batería ni realizar reparaciones por tu cuenta, ya que esto puede ser extremadamente peligroso. Una batería hinchada o dañada puede causar cortocircuitos, sobrecalentamiento e incluso explotar. Es fundamental que no la manipules para evitar accidentes.
Lo más seguro es llevar tu teléfono a un centro de servicio autorizado para que un técnico especializado realice el reemplazo de la batería por una nueva y original. Asegúrate de que la batería sea compatible con tu dispositivo para mantener su rendimiento y seguridad. Reemplazar la batería en un lugar adecuado garantiza que tu equipo esté en condiciones óptimas y previene riesgos a largo plazo.