Adulta mayor es asesinada a balazos en San Juan de Lurigancho: se habría negado a alquilar su vivienda
En horas de la noche de último martes 19 de noviembre, una mujer de 68 años fue asesinada de varios disparos cuando cruzaba la av. Los Sauces, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La víctima, identificada como Edith Eugenia Romero de Garma, salió de su vivienda, ubicada a pocos metros del lugar, para tomar una mototaxi cuando un delincuente acabó con su vida.
Edith Eugenia fue trasladada de emergencia a la clínica San Juan Bautista. Sin embargo, falleció en el camino.
El atentado fue registrado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes, se observa cómo la adulta mayor caminaba con tranquilidad cuando se cruza con el delincuente, quien acaba con su vida de dos disparos. El sujeto huyó corriendo de la escena del crimen.
Crimen estaría vinculado al negocio de alquiler de la víctima
Según uno de los hijos de la adulta mayor, la mujer trabajaba en una textilería y tenía un negocio de alquiler de habitaciones. Además, asegura que no tenía problemas con nadie y afirma que desconocía si era víctima de extorsiones.
"Mi mamá es una persona intachable, que vive de su trabajo a su casa. Una mujer que no ha tenido problema con nadie, 20 años trabajando en esa misma rutina", declaró en Panamericana TV.
"Como todo alquiler, hay venezolanos que han alquilado. Pero sí hubo un altercado como hace 6 meses, me comentaba mi papá, pero no quiero pensar que por un alquiler de 200 o 300 soles van a llegar a poder acribillar a mi madre", expresó al mencionado medio.
Sin embargo, de acuerdo a testimonios de algunos vecinos de la zona, recogidos por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el atentado estaría vinculado a este negocio de alquiler. La principal hipótesis consiste en que la mujer se habría negado a continuar alquilando una habitación a unos ciudadanos venezolanos, quienes, por venganza, la habrían asesinado.
Peritos de criminalística se acercaron a la escena del crimen para esclarecer las causas del violento ataque, que se suma a una larga lista de homicidios durante el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho.
Canales de emergencia
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.