Rechazan un hábeas corpus y Sergio Urribarri seguirá detenido
El ex gobernador Sergio Urribarri seguirá detenido tras el rechazo, este miércoles, de un hábeas corpus que había presentado su defensa para lograr su excarcelación.
La jueza de garantías del Poder Judicial de la provincia, Carola Bacaluzzo, rechazó la presentación por considerarla improcedente.
Además, señaló que la la defensa podrá discutir el fallo a través de otras vías, como la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.
"Entiendo que esta urgencia y motivación de las defensas en orden a resguardar el derecho a la libertad, podrá ser canalizado por las vías ordinarias. Considero que no existe un ataque ilegal que torne procedente la acción de hábeas corpus, por lo cual este debe ser rechazado", se explayó la magistrada.
El fallo también aplica para Juan Pablo Aguilera, el cuñado del ex embajador de Israel, quien también seguirá tras las rejas.
El pasado martes, la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos ordenó la "inmediata captura" de Urribarri por la causa en la que fue condenado en 2022 a ocho años de prisión e inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
Horas más tarde, el ex funcionario fue detenido en la ciudad de Concordia, donde estaba viviendo.
La orden de arresto de Urribarri fue comunicada al jefe de la Policía de Entre Ríos, que tras haberlo apresado lo trasladó a la Unidad Penal 1 del distrito mesopotámico.