Elisa Mouliaá responde a las alegaciones de Íñigo Errejón sobre su denuncia: "Decir que es falsa me parece muy torpe"
"Él es consciente de lo que ha hecho después de lo mío, es consciente de que pueden llegar más", ha defendido la actriz en una entrevista en Telecinco
La defensa de Elisa Mouliaá coordina la denuncia de varias mujeres contra Errejón
La actriz Elisa Mouliaá ha defendido este miércoles la veracidad de su denuncia contra Íñigo Errejón por agresión sexual y ha asegurado que la estrategia del ya exportavoz parlamentario de Sumar, que alega que se trata de una denuncia falsa, le parece “muy torpe”. Durante una entrevista en el programa TardeAR de Telecinco, Mouliaá ha afirmado que su intención es lograr que otras víctimas se sumen a la causa judicial contra el político.
“Mi objetivo es que salgan las demás denuncias y que se vea que es una conducta patológica”, ha dicho Mouilaá. “Decir que es [una denuncia] falsa me parece muy torpe”. La también presentadora ha explicado que está en contacto con otras seis víctimas y ha hablado por teléfono con todas ellas excepto con una, con la que solo mantiene contacto a través de una red social.
“Él es consciente de lo que ha hecho después de lo mío, es consciente de que pueden llegar más”, ha defendido la actriz, que considera que “puede ser un agravante” para Errejón si sigue diciendo que se trata de una acusación falsa “si luego vienen más”.
El exdiputado de Sumar interpuso la pasada semana un recurso en el que asegura que Mouilaá ha presentado una “falsa denuncia” contra él y también ha acusado a la actriz de dilatar el procedimiento judicial “de forma tramposa”. El juez que investiga la denuncia suspendió las declaraciones de ambas partes el pasado 11 de noviembre por motivos de salud de la abogada de la actriz.
Mouliaá presentó una denuncia contra Errejón en la que relata una agresión sexual que habría ocurrido en 2021. Durante la entrevista concedida esta tarde, la actriz ha explicado que se vio motivada a hacerlo al conocer la carta de dimisión del político de Sumar y porque, a las pocas horas, ya se estaba poniendo en duda la veracidad de los testimonios contra él que habían sido publicados en redes sociales.
“Ahí empiezo a ver, al revivir lo que me pasó, lo que me hizo, que es un patrón que seguía”, ha relatado la presentadora. “Supe que tenía que hablar en ese momento, porque esto falso no es. Sentí la necesidad de hablar y decir 'yo quiero denunciar a esta persona”.
Mouliaá ha reconocido que las presiones que ha recibido tras la denuncia dificultan que más mujeres quieran sumarse a la causa contra Errejón. “Creo que lo acabarán haciendo, pero lo que me ha pasado a mí es contraproducente”, ha dicho.