Sánchez define a Aldama como "personaje", pero evita negar que haya tratado con él y rechaza las acusaciones: "Menuda inventada"
Pedro Sánchez ha salido al paso de las acusaciones que ha hecho este jueves Víctor de Aldama, figura clave en la trama de corrupción del "caso Koldo". Sánchez, que ha definido a Aldama como "personaje", ha negado todas sus declaraciones: "Menuda inventada". "Este Gobierno es limpio", ha defendido el presidente del Gobierno, quien ha acudido al Congreso.
No obstante, Sánchez ha evitado desmentir explícitamente que haya tratado con Aldama y, de forma implícita, ha reconocido que se vio con él en un mitin del PSOE, tal y como ha declarado el comisionista ante el juez. "A ver, menuda inventada. Poco menos que yo estaba esperando a que llegara este señor al mitin para poder hacer el mitin. La estrategia de defensa de este personaje está basada en la mentira", ha dicho Sánchez.
Sin embargo, Sánchez ha querido desmentir rotundamente el resto de acusaciones contra su figura, su Gobierno y altos cargos del PSOE. "La declaración del presunto delincuente que ha salido para testificar ante la Audiencia Nacional no me merece ningún crédito. Tendrá que ser él quien pruebe esas insinuaciones y esas acusaciones. Todo lo que ha dicho este señor es categóricamente falso", ha añadido.
"Este Gobierno es limpio. Surgió de una moción de censura para acabar con la corrupción sistemática", ha defendido y ha dicho que su planteamiento ha sido "siempre" acabar con "cualquier atisbo de corrupción" en su Ejecutivo, en alusión velada a José Luis Ábalos.
Aldama ha señalado que Sánchez agradeció su trabajo cuando se vio con él en un mitin y también ha explicado que se ha reunido con la mujer del presidente, Begoña Gómez.
Ábalos
José Luis Ábalos también ha reaccionado a las acusaciones de Aldama, quien le ha apuntado por el cobro de comisiones. "Niego cuantas acusaciones difamatorias ha vertido en el día de hoy sobre mi persona", ha afirmado en un comunicado. "Daré cumplida respuesta a cada una de ellas en sede judicial cuando sea interrogado, algo que ya solicité sin éxito semanas atrás antes de elevarse el caso al Tribunal Supremo. En paralelo, estudiaré el ejercicio de acciones penales sobre el Sr. D. Víctor de Aldama dada la gravedad y falsedad de sus acusaciones", ha informado.