Destacó Díaz-Canel la fortaleza de las relaciones entre Cuba y Rusia
«Has venido en un momento complicado para Cuba, y eso demuestra los afectos que siempre nos llegan de parte de ustedes», significó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el diálogo que sostuvo en la tarde de este viernes con el gobernador de San Petersburgo, Aleksandr D. Belglov, quien se encuentra de visita en Cuba.
En tal sentido, el Jefe de Estado comentó sobre la compleja situación que ha vivido nuestro país durante las últimas jornadas producto al impacto de fenómenos naturales, y cómo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos hace más difícil aún superar los obstáculos.
Foto: Estudios Revolución
En este contexto, reconoció, «no nos ha faltado el apoyo de los amigos de la Federación de Rusia», al tiempo que destacó la «fortaleza de nuestras relaciones y el momento tan especial que en la actualidad vivimos».
De afectos comunes y apoyo mutuo habló también el dignatario, quien reconoció que en «todos estos años el Presidente Putin ha manifestado sensibilidad y comprensión por los problemas de Cuba». A su homólogo ruso envió Díaz-Canel un «afectuoso saludo».
A su vez, el Presidente cubano destacó los vínculos de cooperación que mantiene la Mayor de las Antillas con San Petersburgo en áreas como la Salud, la Biotecnología, y el Turismo, así como el intercambio científico técnico y cultural.
Así como cálido fue el abrazo de bienvenida entre ambos interlocutores, también lo fue el diálogo de esta noche, en el cual el mandatario cubano recordó con afectos las dos visitas que ha realizado a San Petersburgo, a la cual consideró como una ciudad maravillosa, con una historia impresionante, que nunca se dejó vencer a pesar del cerco fascista.
Por su parte, el gobernador de San Petersburgo, Aleksandr D. Belglov, expresó su satisfacción por estar en Cuba y poder intercambiar con el Presidente Díaz-Canel.
Foto: Estudios Revolución
Es un honor para mí, dijo, constatar que su Gobierno y el valiente pueblo cubano son continuidad de las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro, y cómo han logrado mantener vivas sus ideas en momentos tan difíciles.
Gracias por recibirnos en días tan complejos, manifestó, para seguidamente asegurar al dignatario que es «mucho el calor humano que existe en nuestra ciudad para el pueblo de Cuba».
Entre otros funcionarios del Gobierno y la Cancillería cubana, el Presidente Díaz-Canel estuvo acompañado durante el encuentro por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, con quien también se había reunido en la tarde de este viernes el Gobernador de San Petersburgo.
Además del embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Victor V. Koronelli, estuvo presente una representación de la delegación que acompaña al visitante.
Como parte del programa oficial que ha llevado a cabo en nuestro país, Beglov participó en la ceremonia solemne de colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, sitio ubicado en las afueras de la capital, donde reposan los restos de un grupo de combatientes de las antiguas repúblicas soviéticas que perdieron la vida en nuestro país, en cumplimiento de una misión. Además, sostuvo un encuentro con la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez.