Trump nombra a Scott Turner, exjugador de fútbol americano, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano
Continúa el goteo de los nombres que conformarán la futura Administración Trump. El pasado viernes, el presidente electo dio a conocer al que será su secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. El puesto ha ido a parar a Scott Turner, exjugador de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano. Turner por el momento es el único afroamericano nominado para un puesto en el futuro gobierno del republicano.
Como viene siento habitual, el magnate recurrió a su red social, 'Truth Social', para comunicar el nombramiento. En la publicación, Trump recuerda que Turner le acompañó durante su primera legislatura: "Scott es un veterano de la NFL que, durante mi primer mandato, se desempeñó como el primer director ejecutivo del Consejo de Oportunidades y Revitalización de la Casa Blanca (WHORC), ayudando a liderar un esfuerzo sin precedentes que transformó las comunidades más desfavorecidas de nuestro país", ha escrito.
Donald Trump ha descrito las funciones de Turner en este puesto, agregando que supervisó "16 agencias federales que implementaron más de 200 acciones de políticas, promoviendo el desarrollo económico".
¿Quién es Scott Turner?
Scott Turner, de 52 años, es originario de Dallas (Texas). Comenzó su andadura en la NFL en 1995, jugando como defensa durante nueve temporadas para los Denver Broncos, Washington Redskins y San Diego Chargers. Tras retirarse en 2004, se dedicó por completo a su carrera política, que le llevó a ingresar en la Cámara de Representantes de Texas. Según recoge la agencia de noticias 'AP', Turner también ha trabado como orador motivacional, y es pastor asociado en la Iglesia Bautista de Prestonwood.
Funciones de la secretaría de Urbanismo y Vivienda
La secretaría de Vivienda y Desarrollo y Desarrollo Urbano que asumirá Scott Turner, es la responsable de los programas enfocados en las necesidades de vivienda de la nación, las oportunidades de equidad en la vivienda, y el desarrollo de las comunidades de Estados Unidos, según recoge la web gubernamental.
De esta forma, el exjugador de la NFL estaría a cargo de la política nacional que trate las necesidades de vivienda del país, incluyendo así, programas para impulsar la vivienda asequible u ofrecer asistencia a los ciudadanos de bajos ingresos.
Otros nombramientos
El nombramiento de Turner no fue el único que Donald Trump compartió durante el viernes. El magnate también anunció a Scott Bessnent como director de la secretaría del Tesoro. Bessent es el fundador de la firma 'Key Square Group', veterano de Wall Street, y es conocido por su postura a favor de los aranceles. Llegó a donar cerca de 3 millones de dólares a la candidatura de Trump, durante la campaña. Si su designación es finalmente confirmada por el Senado, pasará a ser el primer miembro del gabinete abiertamente LGTBIQ.
Lori Chavez-DeRemer y Russel Vought
La congresista con raíces latinas, Lori Chavez-DeRemer, estará a cargo de la secretaría de Trabajo. Chavez-DeRemer comenzó su carrera en el servicio público en 2002 a nivel local, y en 2022 dio el salto a la Cámara de Representantes de EE. UU. Al anunciar su nombramiento, Trump apuntó: "Ha trabajado incansablemente con el sector empresarial y laboral para desarrollar la fuerza laboral de Estados Unidos y apoyar a los hombres y mujeres trabajadores".
El cuarto de los nombramientos de la noche del viernes, y el más polémico, fue el de Russell Thurlow Vought, quien estará al frente de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la futura Administración. Vought es conocido como uno de los "arquitectos" del programa de gobierno ultraconservador 'Proyecto 2025'. De esta forma repetirá en la misma cartera que en el primer mandato de Trump. El presidente electo recordó que Vought ha pasado muchos años trabajando en políticas públicas en Washington y es un “agresivo reductor de costes y desregulador”.