Silent Hill 2 Remake escondía un nuevo misterio que ya está resuelto: mensajes ocultos en las televisiones
Silent Hill 2 Remake esconde más secretos de los que parecen a simple vista. Si hace unos días se resolvió el misterio de las instantáneas, ahora la comunidad está encontrando nuevos mensajes ocultos en esta reinvención de Blobber Team con el clásico de Konami. Os advertimos de spoilers sobre la historia.
A lo largo del juego encontraremos diversas pantallas de televisión, muchas apagadas y unas pocas encendidas que aparentemente sólo muestran ruido estático. La mayoría de jugadores pasará de largo, pero el canal de Youtube Shiba ha prestado atención a la imagen y sonido para descubrir que en realidad están comunicándose con el protagonista de la historia, James.
Spoilers de la historia
"Hay un mensaje en la televisión del hospital Brookhaven, transmitido en código morse", revela Shiba. "El sonido está tapado principalmente por la estática de la TV y es difícil de escuchar claramente. Pero el código morse es distinto, un click que parece un telégrafo".
Hay un sonido más alto que marca el comienzo de la señal y otro más débil es el final. Las pantallas en la cafetería del hospital, la sala de enfermeras y en una sala de descanso de la cárcel de Toluca tienen el mismo mensaje: "Otra vez y otra vez y otra vez y...", repetido infinitamente. Conectado con el puzle de las fotografías, confirmaría la teoría del bucle temporal que tiene atrapado a James en Silent Hill.
Hay un segundo mensaje en una pantalla en los apartamentos Woodside, el cuarto de observación en Brookhaven y la habitación 106 en el motel Jack. En este caso es mucho más explícito: "¿Por qué lo hiciste, James", que hace referencia a uno de los secretos de la historia.
Silent Hill 2 Remake ya está a la venta y con nuestra guía podréis conseguir todos los trofeos/logros, resolver puzles y obtener los finales, que se han ampliado en este remake. "Es una obra imperdible para los fans del género, de los videojuegos y de Silent Hill", contamos en su análisis.