Este mazo de JCC Pokémon Pocket es uno de los más temibles aunque tiene sus riesgos
Ya os hemos hablado de algunos de los mejores mazos de JCC Pokémon Pocket, el juego gratuito de cartas para móviles inspirado en el juego de cartas reales de la saga Pokémon. No hace falta gastar miles de dólares para conseguir las mejores, y los mazos de electricidad letal o el mazo de la suerte de Marowak funcionan bien... pero seguro que te has topado alguna vez con el terrible mazo Mewtwo Ex, del que vamos a ofrecerte la configuración para que entiendas cómo funciona.
Cabe destacar, antes de empezar, que como siempre es un mazo que requiere pocas cartas para funcionar; pero siempre funciona mejor cuantas más copias tengas de las que hacen falta para echarla a andar. Ojo, tendrás que aguantar varios turnos, pero hay formas de conseguirlo.
Así funciona el mazo Mewtwo Ex, con el que puedes sembrar el pánico en pocos turnos
Este mazo se centra en pokémon de tipo psíquico y requiere de un par de pokémon específicos centrados en potenciar a Mewtwo Ex. Sin embargo, existe una pequeña variante para tener un as en la manga además del propio Mewtwo Ex. La configuración del mazo sería la siguiente:
- Mewtwo Ex x2 (sobre Genes formidables - Mewtwo).
- Ralts x2 (sobre Genes formidables - Mewtwo).
- Kirlia x2 (sobre Genes formidables - Mewtwo).
- Gardevoir x2 (sobre Genes formidables - Mewtwo).
- Jynx x1 (sobre Genes formidables - Mewtwo).
- Giovanni x2 (sobre Genes formidables - Mewtwo).
- Sabrina x2 (sobre Genes formidables - Sabrina).
- Velocidad X x2 (se compra con cupones en la tienda).
- Investigación de profesores x2 (se compra con cupones en la tienda).
- Pokéball x2 (se compra con cupones en la tienda).
- Cartas de objeto de relleno.
Antes de nada, esto es la configuración ideal, como siempre. Con una única Mewtwo Ex y una serie Ralts-Kirlia-Gardevoir funciona, pero lógicamente aumentarán tus posibilidades cuantas más copias tengas. Eso sí, ten en cuenta que necesitas que en tu primera o segunda mano aparezcan o Ralts o Mewtwo Ex.
El objetivo último de este mazo es la pareja Mewtwo Ex y Gardevoir. La idea es que aguantes el tipo hasta que Mewtwo Ex tenga 2 puntos y Gardevoir esté disponible. A partir de ese momento, Mewtwo Ex puede hacer 150 puntos de daño por turno de manera constante, gracias a la Psicosombra de Gardevoir. ¿El inconveniente? Que lógicamente hay que hacer evolucionar a Ralts en Kirlia y luego en Gardevoir, es decir necesitas tres turnos para hacerlo.
Aquí entran en juego las Pokéball y las Investigaciones de profesor: como lo que necesitas para comenzar el proceso son pokémon de nivel básico, salvo que aparezca Jynx es imposible que no tengas al menos una de las cartas... e incluso si Jynx aparece, es más valiosa de lo que parece.
Sucede que Mewtwo puede ser abatido por ciertas cartas de nivel alto como por ejemplo, un Charizard Ex. Pero siempre van a ser cartas que necesitan tres o más energías, y en este caso Jynx puede ser casi letal: 30 puntos de daño + 20 por cada energía del enemigo. Si mueves bien tus cartas activas, puedes mantener a Jynx en espera con dos energías, sacarla cuando tu rival tenga tres energías, machacarle con 90 puntos de daño y que aunque abata a Jynx, saques después a tu Mewtwo y fulmines la amenaza.
Obviamente, esta baraja requiere de algo más de preparación que las que dependen únicamente de la suerte como la carta de Misty para Starmie o Articuno Ex o la baraja de Marowak Ex. Sin embargo, es bastante aterrador ver que tu rival saca un Mewtwo Ex nada más empezar. Pero si la usas, ten cuidado si aparece tu archienemigo: un mazo de Koga. Si empiezan a aparecer Ekans, Koffings y Kogas, vas a caer.
JCC Pokémon Pocket está arrasando económicamente y ya prepara novedades para dentro de poco. No tiene pinta de que esto vaya a ser flor de un día y habrá nuevas cartas durante bastante tiempo, así que si queréis subiros a este tren de una de las sagas de videojuegos más populares, aún estáis a tiempo antes de quedaros atrás.