La saga Sniper Elite iba a tener su propio battle royale, según fuentes, pero habría sido cancelado por Tencent
Rebellion habría cancelado su battle royale de Sniper Elite, con nombre clave Project Archipielago/Sniper Island. Se anunció en agosto y consistía en un multijugador por equipos con la mecánica habitual de supervivencia.
Project Archipielago habría pasado sus pruebas alfa este verano, y según informa Insider Gaming la razón para detener el desarrollo es que Tencent dejó de financiar el juego, en parte por el mal debut de Concord de Firewalk Studios: ha provocado que Tencent revise con más atención algunas de sus inversiones.
Lo cierto es que el anuncio de Archipelago tampoco encantó a los fans de Sniper Elite, si hacemos caso a las reacciones en el canal de youtube de Rebellion; los jugadores criticaron que el estudio se alejase -al menos con este juego- de las experiencias para un jugador para centrarse en un battle royale.
No hay despidos en la plantilla
En principio esta cancelación no se traduce en recortes en la plantilla. El equipo que trabajaba en el battle royale ha pasado a otros proyectos, como Sniper Elite: Resistance, que estará disponible el 30 de enero.
Sniper Elite: Resistance es una nueva aventura al estilo clásico de la saga, es decir, combate táctico y sigilo desde el punto de vista de un francotirador en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, con una historia que transcurre en paralelo a los hechos de Sniper Elite 5 (2022).