A Tessa Kortekaas parece que ya no le quedan retos en la Titan Desert después de haberla ganado en sus tres versiones este año (Marruecos, Almería y Arabia Saudí) y de haber ganado todas las etapas. Es la primera persona que lo consigue y también la primera que gana cinco veces la carrera en sus distintos escenarios. Tessa tenía una cuenta pendiente con la Titan Desert en Arabia Saudí. El año pasado tuvo que retirarse en la segunda etapa por problemas físicos, lo que le impidió completar el triplete en el desierto después de haber ganado en Marruecos y en Almería. Este año también había ganado ya en Marruecos y en Almería y puso especial interés en marcar territorio desde el principio. En la primera etapa ya sacó 20 minutos a la que en teoría era su principal rival, la británica Sophie Wright, que se retiró en la segunda.
Sin rivales, Tessa buscó sus retos en otro lado, en competir con los hombres y en conseguir un puesto entre los diez primeros de la general. Y Kortekaas consiguió las dos cosas. Fue décima al final, pero rodó durante mucho tiempo junto a los mejores de la carrera. Especialmente emotiva para ella fue la tercera etapa, cuando Luis León Sánchez llegó a ocuparse de ella para que no perdiera el contacto con el grupo de cabeza. «Fue muy emocionante verme con los chicos, con los coches de prensa que siguen la carrera», afirmaba Tessa.
Entre las mujeres no tenía rival. Pilar Fernández, la segunda, estaba muy lejos, y su aliciente era estar más cerca de los primeros. Lo consiguió y eso la anima a buscar un nuevo reto, meterse entre los diez mejores de la clasificación general en Marruecos, la prueba original de la Titan Desert, en la que hay más participantes y más competencia y en la que este año ya ha sido decimoctava.
Ella ya sabe que será muy difícil, que en Marruecos están todos los mejores y que el nivel es superior, que no hay un grupo tan diferenciado que domine la carrera desde el principio y que cuesta más llegar entre los diez primeros, pero lo va a intentar. En Arabia desde el comienzo de las etapas un grupo de 12 o 15 elegidos marcaba ya distancias con los demás. En Marruecos hay más competencia, más variedad de grupos ý más etapas, que hacen más complicado todo. Pero Tessa quiere estar más cerca de los hombres en la clasificación. Quiere ser la primera mujer entre los diez primeros de la general.
На улице Генерала Родина в Орле накануне случилось ДТП
*Meta (*Facebook) проложит подводный интернет-кабель между материками
В Hybrid Platform появилась функция создания кастомных метрик
Филиал № 4 ОСФР по Москве и Московской области информирует:
Отделение СФР по Москве и Московской области оплатило свыше 243 тысяч дополнительных выходных дней по уходу за детьми с инвалидностью
В Севастополе женщину госпитализировали после падения лифта в многоэтажке
Time to Cashmere
Филиал № 4 ОСФР по Москве и Московской области информирует:
Отделение СФР по Москве и Московской области оплатило свыше 243 тысяч дополнительных выходных дней по уходу за детьми с инвалидностью
Интересные каналы в Telegram. Лучшие каналы в Telegram.