¿Por qué el Brest, rival del Barça en Champions, es uno de los invictos en el torneo?
El Barcelona recibe este martes en Montjuic al que sin duda está siendo uno de los equipos revelación de esta Champions League: el Stade Brest. Los franceses todavía no han perdido ningún partido en esta edición de la Liga de Campeones, y se mantiene en los puestos más altos de la clasificación. Los de Hansi Flick encaran este partido con la baja de Lamine Yamal, y la necesidad de sumar los tres puntos para revertir su situación actual, tras sus dos tropiezos consecutivos en LaLiga.
FC. Barcelona y Stade Brest se verán la cara esta noche en el estadio de Montjuic, cumpliendo de esta forma con su compromiso correspondiente a la quinta jornada de la fase de liguilla de esta nueva edición de la Champions League. Una competición fetiche esta temporada para el conjunto francés dirigido por Eric Roy, que tras cuatro partidos todavía no conoce la derrota. Los culés, por su parte, tratarán de olvidar sus dos últimos tropiezos en la competición doméstica, para centrarse en mantener su buena racha en esta Liga de Campeones. Y es que, los de Hansi Flick son quintos clasificados y están a sólo un punto del equipo francés.
El Brest llega a Barcelona como invicto
El Stade Brest está siendo sin duda una de las revelaciones de esta edición de la Champions League. El equipo dirigido por Eric Roy no ha perdido ninguno de los cuatro partidos que han disputado hasta el momento en esta competición. Los franceses comenzaron su andadura en esta Champions venciendo en casa al Sturm Graz austríaco por 2-1, y han conseguido sumar puntos en todos sus partidos. Cabe destacar su victoria a domicilio contra el Salzburgo por 0 goles a 4, donde los franceses consiguieron anotar tres goles en poco más de diez minutos. En su enfrentamiento contra el Bayer Leverkusen, el Brest hizo valer su ventaja como local y logró empatar el encuentro al equipo dirigido por Xabi Alonso, en un partido que estuvo muy disputado de principio a fin.
En su último partido de esta Champions League, el Stade Brest consiguió hacerse con los tres puntos a domicilio en su visita a Praga a principios de noviembre. Los de Eric Roy vencieron por 1-2 al Sparta de Praga; colocándose como cuartos clasificados en la tabla. Una clasificación que lidera actualmente el Liverpool con 12 puntos; al que siguen de cerca hasta cuatro equipos empatados a 10 puntos: el Sporting CP, el Mónaco, el propio Stade Brest y el Inter de Milán.
Al estar empatados a puntos, su orden en la clasificación lo determina la diferencia entre los goles a favor y en contra de estos equipos. Esto hace que los portugueses del Sporting CP ocupen el segundo puesto clasificatorio; mientras que el orden de franceses e italianos ha tenido que ser determinado finalmente por su cantidad de goles anotados, ya que los tres equipos tienen actualmente una diferencia de 6 goles a favor. El Brest ha anotado un total de 9 goles, por lo que se mantiene a un puesto del Mónaco, con 10; y tan solo un puesto por encima del Inter de Milán, con 6 goles a favor.
¿Cómo va el Brest en la liga francesa?
El gran papel del Stade Brest en la Ligue 1 durante la temporada pasada, ha llevado este año al equipo francés a poder participar en la Champions League. Los chicos de Eric Roy consiguieron sumar un total de 61 puntos, lo que les llevó a ocupar el tercer puesto de la clasificación de la liga francesa. Este año, parece que las cosas están siendo muy diferentes para el Brest en competición doméstica. Actualmente ocupa el puesto número 13 de la clasificación; y llega al partido contra el Barcelona encadenando un total de tres derrotas consecutivas en su competición doméstica.
En sus últimos tres partidos ligueros contra Mónaco, Montpellier y Niza, el equipo francés dirigido por Eric Roy ha encajado un total de siete goles en contra, y tan solo ha podido lograr tres goles a favor. Para ver la última vez que el Stade Brest consiguió sumar puntos en la Ligue 1 debemos remontarnos hasta finales de octubre, cuando se cumple justo hoy un mes de su victoria por 1-2 frente al Reims.