La irónica respuesta del PP al PSOE: "La corrupción adelanta por la izquierda"
El Partido Popular ha emitido esta mañana un tuit en tono satírico en respuesta al anuncio del 41º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Los socialistas celebran este congreso tres años después del último en el que se espera la asistencia de 1.100 delegados y delegadas de toda España y servirá como espacio para debatir los próximos pasos de los socialistas, bajo el lema “España adelanta por la izquierda”.
El PP reaccionó al anuncio publicando un montaje de vídeo en la red social 'X' en medio de un momento marcado por los diversos casos de corrupción en los que está involucrado el Partido socialista. Algunos de ellos, tras la reciente declaración de Víctor Aldama, involucrando directamente al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.
La pieza comienza con imágenes del propio Sánchez anunciando el congreso: “A España le sienta bien, pero que muy bien, que gobernemos los socialistas”. A continuación, se intercalan escenas de ciudadanos norcoreanos aplaudiendo de forma uniforme y exaltada, estableciendo un paralelismo visual entre la sumisión al régimen socialista norcoreano y el apoyo interno que los militantes socialistas brindan a Sánchez.
El montaje avanza mostrando imágenes del presidente del Gobierno junto a personas implicadas en casos de corrupción relacionados con el PSOE, como la propia mujer de Sánchez, Begoña Gómez; Víctor Aldama, Koldo García, Santos Cerdán y Javier Hidalgo. Finalmente, el vídeo cierra con el mensaje: “La corrupción adelanta por la izquierda”, un juego de palabras que alude directamente al mencionado lema socialista durante la celebración de este consejo federal.
El vídeo ha causado revuelo en redes sociales. Mientras algunos usuarios celebran la creatividad y el tono satírico del PP, otros critican la creciente escalada de reproches entre los principales partidos españoles con las redes sociales como principal campo de batalla. El PSOE continúa con los preparativos de su Congreso Federal, que será un espacio para definir sus prioridades de cara al futuro. Por su parte, los populares siguen incidiendo en su perfil en las causas de corrupción que rodean a los socialistas.