Black Friday: ¡No compres cualquier monitor! Estos son los modelos con los que juegan los expertos
Ofrecido por LG
El monitor es una de las piezas más importantes de cualquier set-up gamer y no, no cualquier pantalla que tengas por casa vale para jugar y cuando pasas de un monitor corriente y moliente a uno que verdaderamente saca a relucir todo el potencial de tu PC y consola notas y mucho la diferencia.
Por eso, los jugadores pros, los más expertos siempre piensan en LG como la opción perfecta para renovar su monitor ya que es la marca número 1 en venta de monitores para jugar y la calidad de sus pantallas les ha llevado a ser patrocinadores de la LEC, la competición de esports más importante de Europa en la que los jugadores solo quieren el mejor monitor posible para competir.
Evidentemente, no todos los jugadores tienen las mismas necesidades y por eso LG tiene una amplia variedad de pantallas que se adaptan a cada tipo de jugador, desde el profesional de los esports hasta el que quiere exprimir al máximo un simulador, y que además ahora gracias al Black Friday los podéis encontrar con ofertas de hasta un 40 % de descuento a través de este enlace, aunque a continuación vamos a ofreceros los que son los más TOP y que, sin lugar a dudas, están en las casas de los mayores expertos en gaming.
LG cuenta sin lugar a dudas con el mejor monitor para jugar que existe a día de hoy y que nos permite tanto disfrutar de la mejor calidad de imagen en juegos de rol o aventuras hasta una fluidez extrema de 480 Hz para competir en Counter-Strike 2 o League of Legends.
Este monitor es el LG OLED UltraGear 32GS95UE construido en torno a un panel OLED de 32 pulgadas con certificación DisplayHDR TrueBlack 400 aunque aquí lo más destacado es su Dual Mode que nos ofrece cambiar entre dos modos del monitor con solo pulsar un botón. El primer modo nos permite disfrutar de una resolución 4K a 240 Hz y es perfecto para juegos de un jugador, aventuras narrativas, sandbox como GTA V o Red Dead Redemption... Por su parte, el otro modo nos propone la resolución más usada en la competición, 1080p y una tasa de refresco ultrarrápida de 480 Hz que es perfecta para tener una ventaja competitiva en Counter-Strike 2, League of Legends u otros títulos competitivos así que gracias a esta pantalla podemos disfrutar al máximo de los "dos mundos" con un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos.
Otra de las características a destacar del mejor monitor para jugar en la actualidad es la tecnología Pixel Sound con sonido envolvente virtual DTS Virtual X hasta 7.1 que hace que el sonido salga directamente por la parte frontal de la pantalla aumentando la inmersión y ofreciendo una gran calidad sonora evitando además el rebote de la onda con la pared que puede interferir en la onda de audio.
En cuanto a la conectividad nos encontramos con DisplayPort 1.4, HDMI 2.3 (ideal para conectar también nuestra consola), puerto minijack para cascos y un completo HUB USB para conectar nuestro teclado, ratón...
Con el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator a la vuelta de la esquina puede que alguno de vosotros estéis pensando en actualizar vuestra pantalla a una ultrapanorámica ideal para este tipo de simuladores tanto para disfrutar de sus gráficos como para competir a títulos de simracing y tener un poco más de visión lateral.
Dentro de esta categoría el mejor monitor que podemos comprar es el LG UltraGear OLED 34GS95QE con formato 21:9 y una resolución de 3440 x 1440 píxeles que gracias a su panel OLED nos permite disfrutar de la mejor calidad de imagen con negros puros con certificación DisplayHDR True Black 400 R. Además podemos disfrutar de una mayor fluidez gracias a los 240 Hz de su tiempo de respuesta y un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,03 milisegundos. Por último, a nivel de conectividad tenemos HDMI 2.1, DisplayPort 1.4, minijack y dos puertos USB.
La resolución 1440p es cada vez más utilizada por los jugadores de PC porque nos ofrece un equilibrio perfecto entre un salto de calidad a nivel de texturas pero, a su vez, estresa menos a nuestro ordenador y permite que un mayor número de equipos puedan alcanzar altas tasas de refresco para disfrutar al máximo de su tasa de refresco.
Para los que busquéis una pantalla a esta resolución tenemos el LG UltraGear OLED 27GS95QE que cuenta con un panel OLED de 27 pulgadas con una resolución QHD (1440p), una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos GtG (Grey to Grey) garantizando una buena calidad gráfica, una gran fluidez y contando con negros puros con certificación DisplayHDR TrueBlack 400, así como una conectividad HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y tres puestos USB.
Como veis LG tiene monitores para todos y si buscáis algún otro modelo o especificaciones podéis descubrir el resto de ofertas del Black Friday a través de su tienda oficial.