Durísimo golpe para Jenni Hermoso: pierde el duelo ante otra futbolista española
No corren buenos tiempos para Jenni Hermoso. La semana pasada Montse Tomé hizo pública la lista de las 24 futbolistas que disputarán los próximos partidos de carácter amistoso ante República de Corea y Francia con la sonora ausencia de pesos pesados como Jenni Hermoso, Misa Rodríguez e Irene Paredes.
Unos descartes que provocaron un auténtico terremoto y que hicieron circular la hipótesis de una "operación limpia" en un vestuario con demasiados lastres del pasado. La madrileña no se quedó callad y disparó con bala con un contundente mensaje en redes sociales. "No vendan su alma al diablo", escribió la futbolista.
Una dura derrota
Pero ese no ha sido el único golpe recibido la delantera del Tigres en los últimos días que ha visto como perdía el duelo de mundialistas con la española Lucía García al caer en la final del Torneo Apertura mexicano.
Su equipo, el Tigres UANL desperdició una ventaja de tres goles en la eliminatoria ante el Monterrey para y acabar sucumbiendo en la tanda de penaltis .
Las Amazonas (Tigres Femenil) llegaron con ventaja tras ganar el partido de ida por la mínima diferencia, mientras que Rayadas buscaba remontar en su casa para lograr la hazaña. Rayadas necesitaba un gol para empatar el marcador global y forzar la tanda de penales, mientras que a Tigres Femenil le bastaba un empate o una victoria por cualquier marcador para consagrarse campeón.
Todo hacía indicar que Tigres se alzaría con el título sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. Rayadas recortó distancias y la española Lucía García hacía el gol que empataba el partido y dejaba a las suyas a sólo un tanto de igualar la final. Entonces fue cuando la entrenadora de Tigres, Milagros Martínez, decidió quitar a Jenni, que fue sustituida cuando aún quedaba media hora de encuentro.
Acabaría llegando el 3-2 en el descuento, lo que mandaba el partido a los penaltis. Allí, Rayadas consumaría de manera definitiva su remontada, dejando unas imágenes de Jenni Hermoso abatida después de quedarse sin el título.
Un título que se le resiste
La delantera, campeona del mundo con la selección española en el Mundial Femenil de 2023, llegó a la Liga MX Femenil hace dos años para jugar con Pachuca Femenil. Sin embargo, no ha podido coronarse campeona en México. Esta es su segunda final en el torneo, luego de perder la primera con Pachuca ante América. Hasta el momento la única final que ha ganado en el futbol mexicano es la final de campeón de campeonas, la cual se la ganaron a Rayadas 3-2.