Marilyn Manson retira la demanda por difamación contra Evan Rachel Wood, quien le acusó de abuso sexual
El músico tendrá que pagar a las costas judiciales a su expareja, quien denunció en un documental que la escena de sexo en el videoclip 'Heart-Shaped Glasses' no fue simulada sino real y se rodó así sin su consentimiento
'El baño del diablo’, una terrorífica lección de Historia que demuestra que “no existe el arte seguro”
El cantante estadounidense Marilyn Manson ha retirado la demanda por difamación que había presentado contra la actriz Evan Rachel Wood hace dos años tras haberle acusado de haber abusado sexualmente de ella, informan medios locales.
Marilyn Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, y Evan Rachel Wood llegaron a un acuerdo el pasado 19 de noviembre, según documentos judiciales obtenidos por la revista People.
Según el acuerdo, el músico, de 55 años, pagará alrededor de 327.000 dólares (unos 310.000 euros) a Wood, de 37 años, en concepto de honorarios de abogados y trámites judiciales.
“Tras cuatro años de lucha en una batalla en la que ha podido decir la verdad, Brian (Manson) se complace en desestimar sus demandas y apelaciones pendientes para cerrar la puerta a este capítulo de su vida”, dijo a People el abogado de Manson, Howard King.
Por su parte, un representante de Wood explicó a ese medio que Manson presentó la demanda “como un truco publicitario para tratar de socavar la credibilidad de sus muchos acusadores y reavivar su carrera” musical. “Pero sus intentos de silenciar e intimidar a la Sra. Wood fracasaron”, subrayó el representante de la actriz. Marilyn Manson ha publicado su nuevo disco (Assassination Under God – Chapter 1) hace solo cinco días, el pasado 22 de noviembre.
Manson demandó a Wood en marzo de 2022, un año después de que acusara públicamente a Brian Warner de abusar sexualmente de ella durante su relación intermitente, que comenzó cuando la actriz, de Carolina del Norte, tenía 18 años.
Los abusos se produjeron, según la actriz, durante la grabación del videoclip Heart-Shaped Glasses y fueron denunciados en un documental titulado Phoenix Rising que se estrenó en el festival de cine independiente de Sundance.
La película narra la tortuosa relación entre la protagonista de Westworld y el cantante entre 2006 y 2011, cuando, según sus palabras, “consiguió emprender una escapada final”.
“Hablamos de una escena de sexo simulada (en Heart-Shaped Glasses), pero una vez que las cámaras comenzaron a grabar, comenzó a penetrarme de verdad. Nunca había accedido a eso. Fue un completo caos. No me sentí segura. Nadie cuidaba de mí. Fue una experiencia realmente traumatizante”, explica Wood en el documental dirigido por Amy Berg.
La Policía de Los Ángeles abrió entonces una investigación contra Manson tras la denuncias de Wood, a las que se sumaron otras de trabajadoras de la industria del cine.
Por su parte, Manson negó las acusaciones en su demanda por difamación, calificándolas de “horribles distorsiones de la realidad”.