Pretendía ser uno de los juegos del año, pero ahora Suicide Squad cuesta apenas 3 euros en Steam
Lanzado en el mes de febrero, Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo juego de Rocksteady, los creadores de la aclamada saga Batman Arkham, ha sido uno de los grandes fracasos del año, solo eclipsado por el de Concord, el shooter multijugador de PlayStation que echó el cierre apenas unos días después de ponerse a la venta.
A pesar de que no ha funcionado comercialmente, Suicide Squad tiene unas cuantas virtudes, y ahora es un buen momento para descubrirlas, ya que se encuentra de oferta en Steam con un 95 % de descuento, por tan solo 3,49 , hasta el 4 de diciembre. La versión Digital Deluxe también está con un 95 % de descuento, por lo que cuesta 4,99 , incluyendo una serie de skins y armas.
El juego también se encuentras de oferta en PS5 y Xbox Series a través de sus respectivas tiendas digitales por 15,99 .
¿Merece la pena Suicide Squad: Kill the Justice League?
Como os contamos en nuestro análisis, "Suicide Squad: Kill the Justice League nos lo ha hecho pasar muy bien, pero es indudable que el ser un juego como servicio, de querer ser a la vez un RPG de acción en línea y una aventura de acción, influye en la campaña. Quienes quieran un buen juego de antihéroes que disfrutar en solitario o con varios amigos se encontrarán aquí con una narrativa genial sustentada por el carisma de sus personajes, y una jugabilidad frenética y satisfactoria una vez dominada; pero con un diseño de misiones que se hace repetitivo, unos combates contra jefes finales decepcionantes y con la interrupción constante propia de los juegos de este tipo".
Vídeo:
"Por otro lado, quienes quieran un looter shooter en el que pasar semanas, se encontrarán con un título en cuya campaña hay casi tantas cinemáticas como juego, y que aunque cuenta con un núcleo jugable a prueba de bombas, tiene un contenido de final de juego con poca chicha hasta que empiecen a llegar las actualizaciones gratuitas. El título de Rocksteady podría haber sido una aventura de acción mucho mejor si se hubiera centrado en eso, o un shooter con elementos RPG más estimulante si hubiera tenido más variedad de contenidos. Así, queda un poco en tierra de nadie, sin saber cuál es su público, a la vez que buena parte de su público no sabe si es para él".
Como juego como servicio, tras su lanzamiento Suicide Squad recibió en marzo la Temporada 1 que incluyó al Joker como personaje jugable, la Temporada 2 en julio con Mrs. Freeze, y la Temporada 3 en octubre con Zoe Lawton, la hija de Deadshot.