Ni Libertador ni 9 de Julio: la avenida más hermosa de Buenos Aires que tiene mansiones de ensueño
Buenos Aires es una de las ciudades más hermosas del mundo. Según la agencia Flight Network, la capital de Argentina quedó posicionada segunda entre las más lindas de América Latina, por detrás de Río de Janeiro.
Muchas calles y avenidas de CABA se destacan por ser anchas, tener árboles con hojas y flores llamativas, y por estar bordeadas de edificios, casas y mansiones únicas.
Si bien en el imaginario popular se piensa que la más linda de todas podría ser 9 de Julio, la avenida del Libertador, Corrientes, Santa Fe o Callao, la arteria más bonita es una mucho más tranquila que estas últimas.
¿Cuál es la avenida más linda de Buenos Aires?
La avenida Melián es una de las más lindas de Buenos Aires, según DailyBsAs. Ubicada en el barrio porteño de Belgrano, esta calle se caracteriza por tener un "túnel de árboles" que le otorgan un paisaje elegante. Caminar por sus calles es ideal para hacer turismo alternativo.
Esta arteria porteña traspasa por un barrio residencial de chalets ingleses. El propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) define esta lugar como "un área anglosajona con imponentes construcciones de los primeros trabajadores ferroviarios".
La tipa, el árbol con flores amarillas que embellece la avenida Melián
La tipa es el árbol predominante de este barrio. Se trata de una especie de gran porte, que puede alcanzar los 40 metros de altura y 1,50 metros de diámetro. Esta especie tiene un corteza gruesa, parda grisácea.
Cuando un jubilado fallece, ¿quién tiene derecho a cobrar la pensión?
Atención jubilados: Milei confirmó el aumento de diciembre y esto cobrarán con bono y aguinaldo
Además, cuenta con muchas "ramas numerosas, flexuosas y ondulantes, que forman una copa densa y redondeada", describen desde el GCBA. En el caso de las hojas, son semipersistentes, tardíamente caducas e imparipinnadas.
Las flores de la tipa son hermafroditas, largamente pediceladas, amarillas, dorada con estrías moradas o rojizas. La tipa florece a partir de octubre hasta diciembre y muestra frutos hasta mitad de julio.
Este árbol fue introducido en Buenos Aires por Carlos Thays. La especie proviene del Norte argentino y de algunas zonas de Bolivia.
La tipuana tipu es la séptima especie de árbol más frecuente de Buenos Aires. Según las autoridades, hay aproximadamente unos 14.800 ejemplares. Las avenidas que más tienen este árbol en sus veredas son: Elcano, Dorrego, Brasil, Amancio Alcorta, Melián y Figueroa Alcorta.