Patricia Chirinos y su reacción cuando le recuerdan asesinato de Wílbur Castillo y Barrio King: "Se mataron entre delincuentes"
En una entrevista para RPP, la congresista Patricia Chirinos fue cuestionada por el caso Barrio King, en el cual se le vinculó con la muerte del ciudadano Wilbur Castillo, cuando ella era alcaldesa de La Perla. Como se recuerda, Castillo fue asesinado a pocos días que amenazara a Chirinos, luego de trasladar a su pequeña hija a su centro de estudios. Lo mataron de 25 disparos.
De acuerdo con las declaraciones que Wilbur le brindó a la Fiscalía, el Municipio que Chirinos lideraba en ese entonces entregaba dinero a la organización criminal liderada por Gerson Adair Gálvez Calle, alias 'Caracol'.
"Por el amor de Dios, quiero dejar esto bien claro. Ahí yo fui víctima de la delincuencia en ese momento. Los delincuentes ingresaban hasta mi despacho, me señalaban con las armas y yo como alcaldesa tuve que tomar represalias y enrejar todo el segundo piso para que los delincuentes no vinieran a quererme extorsionar por los cupos de trabajo", precisó Chirinos bastante sorprendida de las acusaciones.
A su defensa, la congresista de Avanza País relató que Wilbur Castillo le colocó un arma en la cabeza, como forma de amenaza. "Ese señor fue asesinado porque entre los mismos delincuentes se matan", alegó.
PUEDES VER: Hijo mayor de Dina Boluarte asume como diplomático del Perú ante la ONU en Nueva York
Familiares de Wilbur Castillo responsabilizaron a Patricia Chirinos de su muerte
Ante este cuestionamiento, Chirinos preciso que la investigación de la Fiscalía "no tenía ni pies ni cabeza", por lo que terminó siendo archivada. "Yo era una víctima de esa gentuza, yo era una víctima de toda esa familia de delincuentes que lo único que querían era sacar dinero", añadió.
Cabe recordar, que el mismo día que falleció el exreo Wilbur Castillo, su hermano Roberth responsabilizó de la muerte al entonces gobernador regional del Callao, Félix Moreno, la entonces alcaldesa distrital de La Perla y al padrastro de ella, Rogelio Canches quien, a su vez, era congresista.
La muerte de Wilbur se da luego que se convirtiera en informante de la policía y les brindara información valiosa sobre la organización de Félix Moreno. Acto seguido, se dirigió a la prensa y contó absolutamente todo lo que sabía. Esto habría ocasionado su fatal descenlace.