Policía fallece tras recibir un tiro dentro de comisaría en Chiclayo: arma se habría disparado
La tarde del jueves 28 de noviembre, el suboficial PNP Gustavo Gavidia Estela (24) perdió la vida en extrañas circunstancias tras recibir un disparo de arma de fuego en el rostro, dentro del dormitorio de su centro de labores, en la Comisaría José Leonardo Ortiz de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Con débiles signos vitales, el policía fue trasladado por sus compañeros al Hospital Regional de Lambayeque, donde. Tras batallar por su vida, se confirmó su lamentable deceso. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Chiclayo para la necropsia de ley.
PUEDES VER: Docente de universidad privada de Chiclayo es detenido por chantaje sexual en agravio de estudiante
Sobre las causas de la muerte del suboficial Gavidia Estela, natural de Tumán, se supo en un primer momento que la víctima se había despertado al mediodía y tomó su arma de reglamento para revisarla, según versiones de su compañero. Tras manipularla por unos segundos, la pistola se disparó y el proyectil le impactó en la cara. Sin embargo, de acuerdo a las últimas actualizaciones del caso, esto no sería así.
Su colega y testigo del incidente quedó detenido como parte de las indagaciones en este caso. El caso es materia de investigación por agentes policiales del Área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.
PUEDES VER: Impactante escape en Chiclayo: adolescente vence a sus raptores en un valiente forcejeo
Divincri Chiclayo revela que el disparo salió del arma de fuego de compañero de la víctima
Esta noche, el jefe de la Divincri Chiclayo, coronel PNP Wilson Bernabé, dio detalles sobre las causas de la muerte del policía. Señaló que el disparo salió del arma de fuego de un compañero de Gavidia Estela, aparentemente, de forma accidental mientras la manipulaba frente al occiso, quien estaba sentado en el camarote revisando su celular. El proyectil impactó el lado derecho inferior de su mandíbula.
El oficial policial refirió que, por versión de otros compañeros y del propio autor, no habría rencillas entre ambos y se descartó que hayan tenido una discusión previa al hecho. No obstante, el suboficial involucrado continúa detenido.