Espinoza: «Quiero demostrar que soy un campeón sólido»
Rafael Espinoza (20-0, 16 KOs), el campeón mundial de peso pluma de la OMB, sorprendió al mundo del boxeo al derrotar por decisión mayoritaria a Robeisy Ramírez (12-2, 8 KOs) en diciembre de 2023 en el Charles F. Dodge Civic Center.
Desde entonces, el originario de Guadalajara, México, ha trabajado arduamente para consolidar su reinado y demostrar que merece estar entre los mejores.
Para ello, ha contado con los consejos de dos leyendas mexicanas de la división pluma: Marco Antonio Barrera y Erik Morales.
«Me hablaron de algunas cosas que hicieron mal, como no alimentarse bien o perder el enfoque en ciertos momentos,» confesó Espinoza. «Me dijeron que aproveche mi tiempo, mi juventud, y que exprima al máximo esta etapa como campeón. Escuchar eso de grandes campeones me inspira a poner sus consejos en práctica.»
Espinoza demostró su seriedad al defender exitosamente su título contra Sergio Chirino en junio. Ahora, el 7 de diciembre, le dará a Ramírez la oportunidad de revancha en el Footprint Center de Phoenix en nuestra próxima transmisión internacional de Lo Mejor del Boxeo por RPC.
«Quería la revancha. Hubo la posibilidad de evitarla o retrasarla, pero decidí que quiero esa pelea. Quiero demostrar que soy un campeón sólido, que llegué aquí por mérito propio,» afirmó Espinoza. «Fue difícil, pero esa mentalidad de querer ganar me empujó hacia adelante. No quería ver las cosas como difíciles, sino como posibles, y lo logré.»