El ejército israelí confirma haber interceptado un misil balístico disparado desde Yemen
Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen han reivindicado hoy el lanzamiento de un nuevo "misil hipersónico" contra Tel Aviv, ataque que el Ejército israelí dijo haber interceptado.
Los hutíes han llevado a cabo "una operación contra un objetivo vital en la zona ocupada de Yaffa (Tel Aviv) con un misil hipersónico, tipo Palestina 2. El misil ha logrado con éxito su objetivo", dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en un comunicado.
"A la luz de los continuos crímenes del enemigo en la Franja de Gaza, (los hutíes) duplicarán sus operaciones militares con misiles y aviones no tripulados como parte de su deber religioso, moral y humanitario, en apoyo y asistencia a los muyahidines (combatientes) en la Franja de Gaza y Cisjordania", aseveró Sarea.
Insistió en que sus operaciones "no cesarán hasta que se ponga fin a la agresión contra la Franja de Gaza y se levante el asedio".
Horas antes de esta reivindicación, el Ejército israelí anunció que interceptó a primera hora de este domingo un misil balístico disparado desde el Yemen antes de que llegara a territorio de Israel.
La llegada del misil hizo sonar las alarmas antiaéreas en varios puntos del centro y del sur de Israel.
La metralla del misil interceptor, lanzado en esta ocasión a través del conocido sistema como Arrow 3, cayó dentro de Israel sin dejar heridos, según el servicio de emergencias israelí, el Magen David Adon (MDA).
Desde hace un año, los hutíes, respaldados por Irán, atacan barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y Arábigo, lo que ha obligado a las grandes navieras a desviar sus rutas de estas importantes vías marítimas, así como contra territorio israelí, aunque la gran mayoría de los ataques son interceptados.