Tan sólo el 8% de los españoles vive en la casa de sus sueños: así son y dónde están
Buscar el hogar ideal en el que crecer a veces es misión imposible, sobre todo cuando las expectativas no coinciden con la realidad de cada uno. Muchas veces nos imaginamos cómo sería vivir en el hogar de nuestros sueños, una idea que la mayoría de las veces se queda en eso, una fantasía, ya que la realidad es que tan solo el 8% de los españoles admite vivir en la casa de sus sueños, según el estudio “La casa soñada” elaborado por HomeExchange.
Muchos buscan inspiración en películas o revistas, de hecho el 66% de los ciudadanos reconoce haber visto su vivienda ideal mientras hojeaba anuncios en las revistas o veía una serie, o incluso durante sus vacaciones, cuando también pueden imaginarse la ubicación de la misma.
Así, el estudio revela que nueve de cada 10 españoles sueñan con tener un chalet o una villa, siendo la playa la ubicación preferida por el 33% de los ciudadanos, mientras que otro 16% se inclina por la montaña, un 13% por el pueblo y el 11% por el centro de una ciudad. Aunque el lugar es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una casa, la compañía también lo es. En este sentido, seis de cada diez personas elegiría compartir su hogar con su familia, ya sea pareja o hijos, un dato que presenta diferencias entre géneros, pues el 65% de las mujeres prioriza esta opción frente al 49% de los hombres, quienes también se inclinan por compartirla únicamente con su pareja.
Segura, amplia y funcional
Pero ni la ubicación ni la compañía son los aspectos que más valoran los españoles cuando piensan en la casa de sus sueños, sino que son la seguridad, la amplitud y que tenga una distribución funcional. En cuanto a las facilidades que tiene que tener el hogar soñado de los españoles las preferidas son la piscina, la plaza de garaje y un espacio de coworking.
Ya sabemos que la mayoría prefiere un lugar espacioso, pues el 85% sueña con tener una casa de más de 100 metros cuadrados. En concreto, el 32% de los ciudadanos preferiría algo entre 100 y 150 metros cuadrados, el mismo porcentaje que los buscan hasta 200 metros cuadrados, mientras que el 21% querría una casa de más de 200 metros cuadrados. Tan solo el 5% no le da importancia al tamaño.
Pero, ¿para qué queremos una casa grande si no está bien distribuida? El atractivo de las viviendas de grandes dimensiones reside en la organización de sus habitaciones. De este modo, casi ocho de cada diez españoles afirma soñar con una casa con jardín, mientras que el 67% busca que tenga, al menos, tres habitaciones, y un 53% también quiere un sótano o buhardilla para poder convertirlo en una estancia adicional que sea un cuarto de juegos, estudio de música o de cine, o una biblioteca.
Asimismo, HomeExchange destaca que existe un gran interés por que sea un hogar sostenible, de hecho, el 97% de los españoles considera importante que su vivienda sea energéticamente eficiente.
La oferta de la plataforma es extensa
La oferta de casas soñadas de HomeExchange no se queda corta, de hecho "se pueden encontrar más de 270.000 (...) en diferentes localizaciones de 145 países" comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España, entre las que se pueden encontrar "desde apartamentos unifamiliares en las principales ciudades o zonas costeras, pasando por las típicas casa de pueblo en zonas más rurales e incluso pisos más grandes o chalets en cualquier parte del mundo", añade.