Dos pilotos del ejército español juegan a Microsoft Flight Simulator 2024: 'Es una experiencia muy realista'
El pasado martes de 19 noviembre se puso a la venta Microsoft Flight Simulator 2024, la nueva entrega del ambicioso simulador de vuelo de Microsoft, disponible en Xbox Series, PC y Xbox Game Pass, y que como os contamos en nuestro análisis, "contiene todas las virtudes de MFS 2020, pero más estructurado como videojuego".
Entre sus muchas novedades, incluye un montón de actividades que nos invitan a conocer el mundo de la aviación desde diferentes puntos de vista. Como vuelos turísticos, entrega de mercancías, misiones de rescate de personas en helicóptero o pilotar hidroaviones para apagar incendios.
Ahora, como parte de la promoción del juego, Xbox ha publicado un interesante vídeo en el que dos pilotos apagafuegos del Ejército del Aire español nos hablan de su trabajo y prueban el juego.
Dos pilotos apagafuegos prueban Microsoft Flight Simulator 2024
El vídeo está protagonizado por los tenientes Pablo Llobell y David Ropero del 43 Grupo del Ejército del Aire y del Espacio, una unidad dedicada principalmente a la extinción de incendios forestales y al apoyo en salvamento y rescate. En el vídeo nos explican su trabajo, detallan su rutina diaria y finalmente prueban el juego, podéis verlo a continuación:
Tras probar Microsoft Flight Simulator 2024 elogian su realismo en la recreación de paisajes, embalses y cabinas, que se asemejan mucho a las de los aviones del 43 Grupo. Resaltan cómo este simulador puede ofrecer una experiencia auténtica para quienes deseen conocer más sobre estas operaciones, y destacan la importancia de su trabajo y la precisión que requieren sus maniobras en situaciones críticas.
Con sus problemas de lanzamiento ya resueltos, Microsoft Flight Simulator 2024 es la continuación del espectacular simulador de vuelo lanzado en 2022, que regresa para pulir la fórmula y ampliarla con multitud de nuevos contenidos, como un modo carrera formado por misiones. Con actividades tan variadas como pilotar una ambulancia aérea transportando pacientes o heridos, apagar incendios, transportar mercancías en helicópteros a grandes buques, participar en operaciones de rescate de montaña, lanzar a deportistas de skydive desde lo alto del cielo o una montaña, llevar a ejecutivos a reuniones y trabajos, realizar tareas de agricultura como fumigar el campo, o incluso competir en carreras.