Contador se impone a Froome en “un último baile” que ya es historia del ciclismo virtual
El pasado lunes 25 de noviembre, la épica rivalidad entre Froome y Contador que
tantos grandes momentos nos ha dado a los amantes del ciclismo, vivió su último baile sobre las carreteras virtuales del simulador de ciclismo BKOOL.
El dúo de leyendas se daba cita por primera vez en una etapa del Giro d’Italia Virtual, acompañados de un pelotón internacional de cientos de aficionados que pudieron correr junto a ellos desde el salón de sus propios hogares.
Durante los minutos de calentamiento previos a la etapa, Froome y Contador intercambiaron impresiones y alguna que otra anécdota del pasado a través de un directo conjunto de Instagram. Después, en los primeros kilómetros del reto, Contador demostró llegar especialmente motivado a la cita y, desde la salida, se situó en el grupo de cabeza, liderando el pelotón durante varios kilómetros y saltando al relevo para conseguir que la fuga llegara a buen puerto.
Froome por su parte, parecía tomarse las cosas con calma: “Parece que Alberto está especialmente motivado hoy. Yo esta mañana he tenido que entrenar durante cuatro horas, así que prefiero soltar un poco las piernas, mientras charlo con vosotros”, comentaba el campeón británico en su directo de Instagram. Recordemos que Chris Froome se encuentra en plena preparación de la que será su última temporada como ciclista profesional en las filas del Israel Premier Tech Team.
Contador no bajó el pistón hasta el final, demostrando seguir en plena forma años
después de su retirada. La plataforma BKOOL permitía seguir sus datos de entrenamiento en tiempo real y las cifras hablan por sí solas: finalizó con una potencia media de 327W, con picos por encima de los 600W y a una velocidad media de 42 km/h, números de ciclista muy bien preparado.
Durante todo el Group Ride, Alberto no paró de compartir su motivación con sus
seguidores: “Estamos en el Giro d’Italia con BKOOL, rodando en el grupo de cabeza. 360W, 380W, 400W, 420W... No está mal para la edad que tenemos, ¿no? ¡Voy a acelerar para cogerle la rueda al primero!...”. Más allá del resultado, lo mejor fue ver a cientos de ciclistas de diferentes nacionalidades pudiendo compartir kilómetros con quienes durante tantos años fueron sus ídolos.
En palabras del Ángel Luis Fernández, Director de Marketing de BKOOL: “Tener a Froome y Contador rodando juntos en BKOOL, mientras charlan en directo entre ellos y comparten entrenamiento con nuestros usuarios es un sueño hecho realidad. Este evento es el premio al trabajo de muchos años. Todo un hito histórico para el ciclismo virtual”.
Y esto no se queda aquí. A los campeones de Giro, Tour y Vuelta, Alberto Contador y Chris Froome, les dará el relevo el campeón olímpico y mundial Remco Evenepoel, quien correrá junto a los usuarios de BKOOL en apenas dos semanas.