Primeras palabras de Remco Evenepoel tras su accidente: "Será un largo viaje, pero estoy decidido a volver más fuerte"
El accidente de Remco Evenepoel paralizó el mundo del ciclismo este martes: el ciclista belga sufre una «fractura en la costilla, el omóplato, la mano, contusiones en los pulmones y una dislocación en la clavícula derecha que ha provocado que se rompan todos los ligamentos circundantes», tal y como ha revelado él mismo desde el hospital en su primer mensaje tras el incidente.
«El regreso empieza ahora», ha avanzado el deportista, a modo de saludo, en el post. «Después de un terrible accidente durante el entrenamiento de ayer, me operaron anoche y todo salió bien«, asegura, antes de pasar a desglosar las lesiones sufridas tras chocar con una furgoneta durante su entrenamiento en Oetingen, cerca de Bruselas.
En este sentido, Evenepoel ha confesado que volver a la pista no será fácil, pero se ha mostrado convencido de lograrlo para mostrar de nuevo su mejor versión: «Será un largo viaje, pero estoy completamente concentrado en mi recuperación y estoy decidido a volver más fuerte, paso a paso».
«Estoy muy agradecido por toda la ayuda y el apoyo que he recibido durante las últimas 24 horas: desde los servicios de emergencia, los vecinos que me ayudaron en el primer momento, los equipos médicos de Anderlecht y Herentals y nuestro médico de equipo Phil Jansen», ha añadido el doble campeón olímpico.
Del mismo modo, el belga ha querido acordarse especialmente de su esposa y de su familia, «por estar a mi lado en estos momentos difíciles», así como de sus seguidores, «por sus mensajes de apoyo», y ha expresado su «apoyo a la mujer que estuvo involucrada en el accidente».
El accidente tuvo lugar este martes, cuando Evenepoel chocó contra la puerta de una furgoneta de reparto de una conocida empresa local durante su entrenamiento en Bélgica y tuvo que ser inicialmente trasladado al hospital Erasme de Anderlecht, el más cercano al lugar, y posteriormente al hospital de Herentals.