Turner (ACS) construirá un nuevo centro de datos para Meta
ACS avanza con el negocio del centro de datos, uno de su ejes estratégicos. Su filial Turner construirá un nuevo centro de datos para Meta. Richland Parish, Louisiana, albergará el complejo. Este campus de más de 370.000 metros cuadrados diseñado a medida será el mayor de Meta hasta la fecha, según ha informado hoy el grupo español de infraestructuras. El centro desempeñará un papel vital en la aceleración del progreso de la IA de Meta, según ACS.
Una vez completado, el centro de datos de Richland Parish representará una inversión de más de 10.000 millones de dólares -9.500 millones de euros- en Louisiana y mantendrá más de 500 puestos de trabajo operativos. Meta también está invirtiendo más de 200 millones de dólares -190 millones de euros- en mejoras de las infraestructuras locales, según ha explicado ACS.
Turner Construction Company, DPR Construction y M. A. Mortenson construirán el centro de datos. ACS prevé que más de 5.000 trabajadores de la construcción estarán in situ en el momento de máxima actividad de las obras.
Richland Parish es un lugar excepcional para Meta por varias razones: tiene un gran acceso a las infraestructuras, una red fiable, un clima favorable a las empresas y maravillosos socios comunitarios que han ayudado a sacar adelante este proyecto, según ha destacado ACS.
ACS ha explicado que, junto con su socio energético, Entergy, Meta está vertiendo a la red suficiente energía limpia y renovable para cubrir el 100% del consumo eléctrico del centro de datos de Richland Parish. Meta ha trabajado estrechamente con Entergy desde el principio para planificar sus necesidades energéticas y aportará al menos 1.500 megavatios de nueva energía renovable a la red. Meta y Entergy pretenden invertir en múltiples fuentes de energía limpia, incluida la nuclear.