Políticos, empresarios y cesantía laboral
El sector empresarial ha encontrado poco respaldo con el tema de modificar la cesantía en una reforma del Código Laboral por el costo político que esa medida podría representar para los legisladores y los partidos.
En el mundo político la expresión más generalizada es que los empresarios no se la juegan por ellos cuando les toca tomar decisiones difíciles y se lavan las manos.
El ejemplo que más ponen de manifiesto es el de la fallida reforma fiscal en la que todos estaban de acuerdo en que había que hacerla, pero que a la hora de implementarla los empresarios le quitaron la alfombra a los proponentes y prefirieron jalar cada uno para sus intereses. Los políticos ahora no tienen intención de poner el pecho.
Lo consensuado será aprobado
La consigna entre legisladores oficialista y opositores es aprobar la reforma laboral sólo con los puntos en los que empresarios y representantes laborales lleguen a consenso.
Por tanto, sólo incluirían el tema de la cesantía laboral si al Congreso llega una propuesta en la que ambos manifiesten públicamente su acuerdo.
CES poco efectivo
Esa discusión debiera ir al seno del Consejo Económico y Social, pero definitivamente esa entidad ha demostrado ser ineficaz para propiciar acuerdos en temas de conflicto y este es uno de ellos.
The post Políticos, empresarios y cesantía laboral appeared first on El Día.