Juan Soto se queda en NY… pero con los Mets: Firma contrato de 765 mdd, el más grande de la historia
Juan Soto, de 26 años, firmó un contrato récord valorado en 765 millones de dólares por 15 años con los Mets de Nueva York, informó la cadena ESPN la noche de este domingo 8 de diciembre. A diferencia de otros acuerdos recientes, como el que firmó Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles.
Con esta cifra, Juan Soto supera el contrato de Ohtani y el de Aaron Judge con Yankees de Nueva York. El acuerdo de Ohtani con el equipo de Los Ángeles fue por 700 millones por 10 años, mientras que el de Judge fue por 360 millones de dólares.
La combinación de juventud y estadísticas de carrera de Soto lo convirtieron en uno de los agentes libres más deseados. Equipos de grandes mercados como los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto, los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York compitieron sin éxito por ficharlo.
Si bien no hay récords definitivos en deportes más allá de los Estados Unidos, se cree que el contrato de Juan Soto eclipsará los de todos los demás deportes de equipo. El trato se logró en la víspera del primer día completo de las Winter Meetings de MLB, que son las reuniones invernales anuales del béisbol.
El acuerdo de Soto, alcanzado con un equipo controlado por el propietario más rico de la MLB, Steve Cohen, no incluye dinero diferido.
La duración del contrato con los Mets de Nueva York supera el contrato de 340 millones de dólares por 14 años de Fernando Tatis Jr. con Padres de San Diego que se extiende hasta 2034.
¿Quién es Juan Soto, exjugador de los Yankees que ahora jugará con los Mets?
Soto jugó la temporada 2024 con los Yankees antes de cerrar este histórico contrato, que se suma a la tendencia de acuerdos multimillonarios para agentes libres destacados en los últimos cinco años.
Desde su debut en Grandes Ligas a los 19 años con los Nacionales de Washington, Juan Soto ha demostrado ser un jugador All-Star. Lideró a los Nacionales a una victoria en la Serie Mundial de Beisbol y, gracias a su talento y carisma, se ha consolidado como uno de los rostros más representativos del béisbol actual.