La fruta repleta de colágeno que desinflama las articulaciones y reduce la aparición de arrugas
Una de las proteínas esenciales para los seres humanos es el colágeno, dado que ayuda a proveer estructura a la mayor parte de nuestro cuerpo.
Además, constituye cerca del 30% de las proteínas totales y actúa -brindando soporte y fuerza- sobre diversos tejidos, como la piel, los músculos, los huesos y los tejidos conectivos.
De acuerdo al detalle que brindan los expertos de Cleveland Clinic, esta proteína es fundamental para mantener la firmeza de la piel y también ayuda a prevenir las arrugas, entre otras cuestiones.
Por lo tanto, a medida que envejecemos, se reduce la producción de colágeno. De esta manera, los pacientes comienzan a buscar alternativas para estimular esta proteína y, justamente, una de ellas es la fruta (mora).
Colágeno: cuáles son los beneficios de la mora
La falta de colágeno puede traer graves problemas de salud, como por ejemplo el aumento del dolor en las articulaciones.
Sin embargo, la mora es una fruta que puede ayudar a aumentar los niveles de esta proteína. Incluso, según un estudio publicado en la revista Nutrients, la ingesta de moras negras incrementa la influencia en la síntesis y protección del colágeno.
En tanto, las vitaminas C y K -presentes en este fruto- ayudan a fortalecer los músculos y articulaciones, contribuyen a la cicatrización de la piel y garantizan un sistema inmunológico fuerte.
Por otro lado, las moras tienen un alto contenido en antioxidantes, sustancias esenciales para brindar protección a las células del daño ocasionado por los radicales libres -moléculas inestables-. Una de ellas es la antocianina, la cual previene el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas).
A su vez, esta fruta tiene grandes propiedades antiinflamatorias para el cuerpo, las cuales permiten aliviar la retención de líquidos o reducir el dolor.