Hallan muerta a niña y denuncian que la Policía no la buscó
El comando de la Policía Nacional ha ordenado iniciar una investigación por la presunta inacción de algunos efectivos de la comisaría de José Gálvez, en el distrito de Villa María del Triunfo, quienes no habrían actuado con celeridad tras la denuncia presentada por una madre de familia ante la desaparición de su niña de 12 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado horas después.
PUEDES VER: Feminicidio en Villa María del Triunfo: hallan sin vida a niña de 12 años reportada como desaparecida
La menor fue encontrada en la vivienda de un sujeto identificado como Jerson Alexander Juárez Tapia (26), quien habría confesado el crimen.
Inspectoría de la PNP y la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior han iniciado también investigaciones con el fin de imponer sanciones ante lo que sería un nuevo caso de inacción policial tras la desaparición de una persona.
Recordemos que hace poco se descubrió que policías de dos comisarías se negaron y demoraron la búsqueda de la joven Sheyla Cóndor, cuyos restos fueron hallados días después en el departamento de un efectivo de la Policía con antecedentes por violencia sexual.
En el caso de esta niña, fue hallada sin vida la noche del domingo en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacámac, en el distrito de Villa María del Triunfo. Su cuerpo fue encontrado debajo de la cama de su presunto asesino, envuelto en frazadas y alfombras.
De acuerdos con los padres de la menor, fueron ellos quienes dieron con la dirección del supuesto asesino luego de averiguar sus datos tras recibir una llamada desde un número desconocido.
El padre de la niña denunció que la reacción de la Policía fue “demasiado lenta y tardía”. Contó que brindó a la PNP el número del sospechoso desde las 12:00 m. del domingo para que realicen las investigaciones; sin embargo, al ver la demora, decidieron averiguar por sus propios medios.
Los restos de la pequeña fueron hallados alrededor las 8:00 p.m. en el inmueble del sujeto, quien fue detenido el domingo.