El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales podrían afectar a 12 regiones de la sierra desde el miércoles 11 hasta el jueves 12 de diciembre. Ante esta situación, se recomienda tomar las precauciones necesarias frente a las condiciones climáticas adversas que impactan al país.
Según el aviso N.º 375 emitido por esta entidad, adscrita al Ministerio del Ambiente, se prevé la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia, nieve, granizo y aguanieve, con intensidades moderadas a fuertes. Estas estarán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades cercanas a los 40 km/h. Además, no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas en la costa.
¿Qué regiones serán afectadas por las precipitaciones?
El Senamhi pronostica la caída de granizo en zonas ubicadas por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) y nevadas en localidades situadas a más de 4.000 m s. n. m. en la sierra del país. Además, existe la posibilidad de lluvias ligeras y dispersas en la costa central. Las regiones que podrían ser afectadas por este fenómeno meteorológico incluyen:
Amazonas
Áncash
Apurímac
Arequipa
Ayacucho
Cajamarca
Cusco
Huancavelica
Huánuco
Ica
Junín
La Libertad
Lambayeque
Lima
Pasco
Piura
Puno
Aviso meteorológico Nº 375 del Senamhi
El miércoles 11 de diciembre, se prevé que las lluvias alcancen acumulados cercanos a 18 mm/día en la sierra central y alrededor de 16 mm/día en la sierra sur. Para el jueves 12 de diciembre, los acumulados de lluvia podrían incrementarse a aproximadamente 20 mm/día en la sierra norte, mientras que en la sierra centro se mantendrán en torno a los 18 mm/día y en la sierra sur rondarán los 16 mm/día.
Según la entidad, las regiones más impactadas por las lluvias serán La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Asimismo, el Anticiclón del Pacífico Sur intensificará los vientos a lo largo de la costa peruana, afectando particularmente a Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima y el Callao.
Компании Псковской области чаще приглашают на работу соискателей из своего региона — аналитики
Открытие Игр СНГ на Поклонной горе: 200 спортсменов из шести стран
Москва превратится в Таиланд. Климатолог Клименко сделал прогноз на 10 лет
Карпин о «Динамо»: «У нас нехватка кадров, так скажем. Говорить про “довольны”, “недовольны” — мне надо командой заниматься. А трансферная кампания — прерогатива клуба. Кто&nbs