Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, advirtió este lunes 9 de diciembre que el segundo mandato de Donald Trump va a ser más difícil porque el equipo del líder republicano tiene “ideas más claras de lo que quieren hacer de forma inmediata” y que la amenaza de los aranceles a Canadá y México es “seria”.
Trudeau, que el 30 de noviembre viajó de forma inesperada a Mar-a-Lago para reunirse con Trump, explicó en un evento en la ciudad de Halifax (Canadá) que en relación con la primera presidencia del líder republicano, “está vez va a ser diferente”.
“Va a ser un poco más difícil. Llegan con ideas más claras de lo que quieren hacer de forma inmediata que la vez pasada”, dijo.
También señaló que la amenaza de Trump de imponer de forma inmediata un 25 por ciento de aranceles a Canadá y México tiene que ser considerada seriamente y que sería “devastador” para la economía canadiense.
“Pero también supondrían problemas reales para los estadounidenses. Estados Unidos compra el 65 por ciento de su petróleo de Canadá, grandes cantidades de electricidad y todo el gas natural exportado por Canadá. Dependen de nuestro acero y aluminio, así como de una variedad de importaciones agrícolas”, señaló.
El gobernante canadiense añadió que todos esos productos serían más caros para los estadounidenses y que Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre “con el compromiso de mejorar la vida de los estadounidenses y hacerla más asequible”.
“Por supuesto, como hicimos hace ocho años, responderemos a aranceles injustos de varios formas. Estamos viendo la forma adecuada de responder pero la vez pasada, nuestra reacción a aranceles injustos al acero y al aluminio terminó eliminándolas”, declaró.
“Fue el hecho que pusimos aranceles al bourbon, las (motos) Harley-Davidson, el ketchup y otras cosas que fueron elegidas de forma cuidadosa por su impacto político al presidente y sus colegas. Pero sabemos que cuando Donald Trump dice algo, es en serio. Y al mismo tiempo sabemos que su planteamiento será desafiar para desestabilizar”, concluyó.
Steam for Chromebooks is getting axed in 2026 instead of exiting its 4-year beta
The US Air Force wants to test blowing up Cybertrucks because 'it is likely the type of vehicles used by the enemy may transition to Tesla Cyber trucks'
Mafia: The Old Country получила положительные оценки в Steam
Modders are trying their hardest to add an NVMe SSD to the Switch 2, which is both impressive and something I'm not going to do