El temporal cede y solo siete provincias siguen con aviso por lluvia o mínimas de 6 bajo cero
La cota de nieve se mantendrá entre los 500 y los mil metros en el sistema Ibérico y Central, pero las nevadas no serán significativas, según prevé AEMET
El temporal cede y solo siete provincias continúan este martes con aviso amarillo (riesgo) por lluvias que acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora o por mínimas que bajarán hasta los 6 grado bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su web.
La provincia de Huesca (Aragón) y Navarra están en amarillo por mínimas que bajarán hasta los 6 grados bajo cero en zonas del Pirineo, aunque la AEMET destaca que el aviso terminará a las 9.00 hora peninsular.
A orillas del Mediterráneo, la isla de Mallorca (Baleares) y la provincia de Barcelona (Cataluña) tienen aviso amarillo por lluvias que acumularán 20 litros en una hora, mientras que Girona, Barcelona y Lleida mantienen el aviso amarillo por mínimas de 6 grados bajo cero en áreas del Pirineo y prepirineo.
En las Islas Canarias, Lanzarote también tiene aviso amarillo por fenómenos costeros adversos con mar combinada del norte o noreste con olas de 4 a 5 metros.
AEMET previene que con el aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Este martes las temperaturas seguirán descendiendo de ligera a moderadamente en la mayor parte de la Península y en Baleares, pero no cambiarán en Canarias.
Las heladas afectarán a la mayor parte de la mitad norte y del sureste peninsular, y llegarán a ser fuertes en Pirineos.
Soplará viento de norte y noroeste en la Península y Baleares, que serán moderados a primeras horas y tenderán a flojos al final del día, salvo en el Ampurdán, donde se mantendrá la tramontana fuerte todo el día.
En Canarias soplarán vientos alisios moderados con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes en el noroeste y en el sureste de las islas montañosas.