Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Декабрь
2024

Una persona cambia la letra E de España de la matrícula de su coche por la abreviación CAT y recibe esta multa

0

El sistema de matrículas actual en España es alfanumérico, consta de cuatro números y tres letras y siempre es asignada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Cada una se asigna de forma correlativa en función del bloque de matrículas que pertenezca a la Jefatura Provincial de Tráfico en cuestión. Este sistema llegó a España en el año 2000 para integrarse en la Unión Europea y se espera que dure hasta el año 2050, aunque pronto habrá un cambio en ellas.

"Para poner en circulación vehículos de motor, así como remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos, será preciso matricularlos y que lleven las placas de matrícula con los caracteres que se les asigne", explica el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. Este Real Decreto también regula la forma en la que deben ir colocadas las matrículas y las posibles sanciones por incumplirlo.

Multado por quitar la E de España

Un usuario se ha hecho viral en la red social 'X' por subir a su cuenta la multa que recibió. Formalmente, la multa fue la siguiente: "Las placas de matrícula del vehículo reseñado no se ajustan a las prescripciones reglamentarias, mostrando CAT y tapando la eurobanda", es decir, por poner una pegatina con las siglas de Cataluña tapando la E de España en la matrícula.

Por este motivo, la Guardia Urbana de Barcelona le interpuso una sanción que asciende hasta los 200 euros por infringir el artículo 49.1 del Reglamento General de Vehículos. Como en todas las sanciones, el importe económico se podía ver reducido si lo pagaba en un determinado plazo de tiempo, cosa que no hizo ya que recurrió. En el mensaje en el que anunció la multa se mostró enfadado e incluso hizo público el número del agente que le multó.

 

Lejos de arrepentirse, tras poner el tweet en el que anunciaba la multa, puso varios más, incluido este de forma irónica en el que anunciaba que seguirá cometiendo el delito: "Gracias “presidente Isla”, gracias socialistas españoles, gracias ERC, gracias al millón de indepes que no fue a votar. Gracias Guardia Urbana de Barcelona. Gracias alcalde Cuelloboni. Continuaré siendo independentista. Continuaré llevando el CAT a las matrículas, tapando la E". Como suele ser habitual en dicha red social, entre las más de cinco mil interacciones con el mensaje, hubo respuestas de todo tipo.

La insistencia le puede salir cara

El incumplimiento de esta norma puede dejarle hasta sin carnet. Con solo cambiar un elemento que identifique la matrícula, como puede ser una letra o un número, puede haber una multa de hasta 6.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Si alguna de las placas está mal colocada, también pueden darse sanciones, aunque menores. Al ser simplemente el cambio en la eurobanda y ser la primera sanción, le costó 200 euros.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
WTA

Анастасия Потапова с уверенной победы стартовала на турнире WTA-500 в Линце






Вильфанд предупредил об опасных погодных явлениях в шести субъектах РФ

Владимир Ефимов: По программе реновации на юго-востоке столицы расселили более 140 домов

Петров купил дом беременной жене за ₽59 млн после продажи квартиры в Москве

Бизнес-центр “Крымский” в Симферополе