Dina Boluarte a favor de la pena de muerte para violadores de menores: "Es momento de abrir el debate"
La presidenta Dina Boluarte se refirió al asesinato de una menor de 12 años en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacámac, distrito de Villa María del Triunfo, el último 8 de diciembre. En ese sentido, en una actividad oficial en el distrito de Surco, la mandataria se mostró a favor de la pena de muerte para los violadores de menores de edad.
"No debemos de tener ningún tipo de contemplación con quienes se atreven a tocar a nuestros niños y niñas, que son lo más sagrado e intocable para nuestras familias peruanas. Es momento que ante hechos de esta magnitud que deberían ser inconcebibles dentro de una sociedad planteemos medidas drásticas, es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores, no podemos permitir que, en las calles, caminen libres tipos como estos", expresó.
Asimismo, la jefa de Estado hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de reforzar las herramientas y mejorar el accionar con el fin de proteger a los niños del país contra los agresores sexuales u otro peligro que ponga en riesgo sus vidas.
"Hago un llamado también a nuestra policía nacional, debemos reforzar nuestras herramientas y nuestras acciones para proteger a los más vulnerables, como en este caso nuestros niños y nuestras niñas", resaltó.
Hallan sin vida a menor de 12 años en Villa María del Triunfo
El último domingo 8 de diciembre, en horas de la mañana, Enrique Huamán y Margaret Nestares denunciaron la desaparición de su hija de 12 años. Por la noche, se reportó que la menor fue hallada sin vida en el Asentamiento Humano Los Lúcumos de Pachacámac, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Según contaron de los padres, ellos recibieron la llamada telefónica de un hombre que les señaló que la menor sería dejada en la Comisaría José Gálvez (VMT); no obstante, al no contar con información del paradero de su hija, emprendieron la búsqueda a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Acto seguido, Huamán y Nestares llegaron al AA. HH Los Lúcumos de Pachacámac, en donde hallaron el cuerpo de su hija sin vida. Asimismo, también se encontró Jerson Alexander Juárez Tapia, quien confesó haber asesinado a la menor de edad.