Comas: bebé de seis meses queda en coma tras choque con camioneta en salida familiar
En la noche del lunes 9 de diciembre, un accidente de tránsito se registró en la avenida Trapiche, en Comas. Un automóvil en el que viajaba una familia junto a su bebé de apenas seis meses fue embestido a gran velocidad por una camioneta. Como resultado, el pequeño sufrió una fractura de cráneo y permanece en estado de coma.
El bebé se encontraba en brazos de su madre mientras regresaban a casa cuando ocurrió el accidente, a la altura del paradero Alameda del Pinar. Tras el impacto, fue trasladado de emergencia a una clínica en Lima Norte para recibir los primeros auxilios y, posteriormente, derivado al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña. Actualmente, el pequeño permanece en la sala de operaciones, donde los médicos trabajan en estabilizarlo antes de someterlo a una intervención quirúrgica.
PUEDES VER: Vacaciones de verano más largas en Perú: este es el nuevo inicio del año escolar 2025, según Minedu
La madre, quien también resultó herida, firmó un alta voluntaria para acompañar el proceso de recuperación de su hijo. "No es justo que a él le esté pasando esto cuando ya estábamos a tres cuadras de llegar a nuestro domicilio. Lo único que nosotros pedimos es que se quede detenido el joven que nos impactó", expresó con indignación a América.
Camioneta choca automóvil con bebé de seis meses abordo
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del accidente, mostrando a la camioneta desplazándose a toda velocidad. Al llegar a un rompemuelles, el conductor pierde el control del vehículo, lo que ocasiona el impacto contra el automóvil donde viajaba una familia con su bebé de seis meses.
El conductor, identificado como Ricardo Alonso Quiñones Canales, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Santa Isabel, donde se iniciarán las diligencias legales correspondientes. La familia de la víctima exige justicia y que se sancione con firmeza al responsable de este trágico incidente.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.