El Gobierno derogó la norma por la que echaron a Florencia Misrahi del ARCA
El Gobierno de Javier Milei derogó hoy la Resolución General de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) que gravaba la actividad de los influencers y que generó el despido de Florencia Misrahi, titular de la entidad.
"Que, con el objeto de reflejar correctamente las nuevas modalidades de negocio en el actual contexto económico y financiero, se estima necesario efectuar un nuevo análisis de las actividades a incorporar, por lo que corresponde proceder a la abrogación de la citada Resolución General Nº 5.607, determinó ARCA en la Resolución 5612/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial.
La medida que desató la polémica obligaba a instagramers, bloggers, influencers y otras personas o grupos de personas que crean o difunden contenido audiovisual en redes y plataformas digitales a inscribirse en los impuestos a nivel nacional y provincial, empezar a pagarlos y hacer aportes jubilatorios.
La misma normativa también alcanzaba a la criptominería y las transacciones digitales a partir de una actualización dispuesta en el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE).
Como consecuencia de esta medida, el pasado sábado el Gobierno nacional desplazó de su cargo en el ARCA a Florencia Misrahi. La decisión la tomó el propio presidente Javier Milei, informaron fuentes oficiales a El Cronista.
"El impuesto a los influencers fue la gota que rebalsó el vaso. La terminan echando por diferentes cuestiones, pero eso fue lo que terminó de hartar a Milei", indicaron desde Casa Rosada en relación con a Resolución General 5607, que amplía impuestos a otras actividades digitales.