Policía detiene a adulto mayor que habría abusado de adolescente en Chiclayo
En la tarde de este martes 10 de diciembre, la Policía Nacional detuvo en la ciudad de Chiclayo a una persona de la tercera edad identificado como Manuel Jesús Flores Tucto (78) tras ser acusado de abusar de una adolescente de 14 años de edad.
El acta de intervención de la Comisaría Campodónico señala que el ataque sucedió en el momento en el que la víctima retornaba de su colegio y pasaba por la vereda de la vivienda del adulto mayor en el pueblo César Vallejo. Entonces el agresor tomó de la mano a la joven para intentar besarla a la fuerza. Ante la negativa de la menor, este le habría realizado tocamientos indebidos.
PUEDES VER: Profesor detenido en Chiclayo es denunciado por pedir favores sexuales a cambio de notas aprobatorias
Una vez informado el hecho, parientes de la adolescente hicieron la denuncia en dicha dependencia policial. Tras ello, los uniformados emprendieron un rápido operativo que permitió la detención de Flores Tucto en flagrancia cuando se encontraba en alrededores de la comisaría.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para se continúe con las investigaciones.
Vale decir que hasta octubre de este 2024, de acuerdo al Ministerio de Salud, se han reportado cerca de 11.000 casos de abuso sexual en niñas, niños y adolescentes.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.