Inversiones: cuáles son los bonos en dólares más recomendados, según especialistas
A poco de culminar el año, los bonos y acciones argentinas continúan bajo una senda alcista, por lo que los ahorristas sostienen la confianza en torno al gobierno de Javier Milei.
Sin embargo, el motivo principal de este rally se encuentra en la fuerte caída del riesgo país, que se ubica en niveles mínimos desde 2019 -735 puntos básicos-.
En medio de un proceso de desinflación, y a la espera de la eliminación del cepo cambiario, los bonos globales -títulos de deuda internacionales- parecen tomar mayor fuerza en el mercado.
Sin embargo, para los perfiles más conservadores, los bonos de deuda soberana que emite el Banco Central de la República Argentina (BCRA) son un gran atractivo de cara al 2025. ¿Qué instrumentos hay que mirar con atención?
Inversiones: en qué bonos conviene invertir de cara al 2025
Según el último informe de Delphos Investment, en lo que va de diciembre "las curvas soberanas en dólares mostraron menor volatilidad, con movimientos alineados al flujo de los mercados emergentes".
Aunque, gracias a los datos macroeconómicos, desde septiembre hubo un fuerte impulso hacia los bonos globales respecto a los Bopreal -títulos públicos en dólares del BCRA-, por lo que el ratio (indicador financiero) alcanzó un extremo favorable para los primeros.
Dependiendo del perfil inversor, los especialistas señalaron que, dentro de la curva de globales, es preferible posicionarse "en la parte larga debido a su mayor duración", ya que ofrece "mayores ganancias potenciales en escenarios de normalización de curva".
En esa línea, destacaron que el bono 2038 "presenta un spread elevado (amplia diferencia entre los precios de compra y venta de un activo) por legislación (2,7%)".
Por otro lado, quienes son más conservadores, podrían tomar ganancias globales y "rotar hacia instrumentos con mejor indenture (contrato legal) y menor duración", como estas tres variantes de Bopreal: BPOA7, BPOB7 y BPOC7 -vencimientos el 31 de octubre de 2027-.
Anteriormente, la consultora señaló que las perspectivas de inversión para 2025 son muy alentadoras. Incluso, detalló que Argentina logró una "significativa compresión del riesgo país, acercándose a los rendimientos de las economías de la región".