La becaria de 'Malinche' que denunció a Nacho Cano vuelve a cantar tras declararse "inocente" de haber cometido chantaje
"Vaya pesadilla corriendo con una bestia detrás. Dime que es mentira todo", ha cantado la bailarina en la salida del Juzgado
La becaria de 'Malinche' que denunció a Nacho Cano declara ante la jueza cómo fue “captada en México” y “burló el control de fronteras”
Leslie Guadalupe, la becaria que denunció a Nacho Cano por presuntos delitos contra los derechos de los extranjeros y de los trabajadores del musical Malinche, ha declarado este jueves por la denuncia que el músico y productor interpuso contra ella por chantaje. La bailarina ha salido del juzgado volviendo a entonar la versión de Lucha de gigantes de Nacha Pop, para explicar cómo se sentía. “Vaya pesadilla corriendo con una bestia detrás. Dime que es mentira todo. Un sueño tonto y no más. Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz”, ha cantado.
“Se ha declarado inocente. No ha habido ninguna coacción, ninguna amenaza, ningún hecho delictivo, todo lo contrario. Ha habido una negociación por un despido improcedente”, ha explicado su abogado Alfredo Arrién. También ha indicado que, dujrante la comparecencia, se ha revelado cuál fue el “verdadero motivo” por el que fue expulsada del musical.
“Desearía que nada de esto estuviera pasando, ni por mi por nadie. Lástima que hoy en día persiste y se normaliza la discriminación”, ha criticado Leslie Guadalupe. “No quiero entrar en detalles porque nadie experimenta igual en cabeza ajena ni se considera igual hasta que se vive en carne propia. Hubieron hechos y comentarios por parte de mis compañeros y de la organización que muchas veces me hicieron daño y me sentí discriminada. Nací con una condición diferente en mi mano izquierda y creo que no reuní las características físicas. Esa fue la razón”, ha añadido.
El letrado de Nacho Cano, José Luis González-Montes, por su parte, ha explicado que Leslie Guadalupe “ha declarado sin contestar a las preguntas ni de la jueza ni de la acusación particular”; y ha defendido que no hubo despido improcedente “por causas relacionadas con su discapacidad”, como ella había alegado. “La minusvalía de la mano ya la tenía cuando fue seleccionada en México por el equipo de Malinche para formar parte del elenco de los 20 becarios que vinieron para prepararse para el futuro estreno de Malinche en México”, ha sumado la también abogada del productor, Elena Fernández.