Parte médico de Mbappé: muy justo para la final de la Intercontinental
Kylian Mbappé va a necesitar unos diez días para recuperarse de la lesión que sufrió el martes pasado en Bérgamo, cuando después de marcar un golazo a la Atalanta y de firmar una buenísima primera media hora, el francés se sentó en el suelo para reclamar la asistencia de los doctores. Había sentido una molestia en la pierna izquierda y era mejor parar que forzar y que la cosa fuera peor. Se retiró inmediatamente y sólo quedaba por saber qué tenía y cuánto tiempo iba a estar parado.
Este jueves ha sido sometido a pruebas y ya hay parte médico sobre lo que le sucede al delantero francés: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", decían los doctores sin especificar demasiado.
La traducción es unos diez días de baja, con lo que se va a perder seguro la visita a Vallecas de este sábado por la noche (21:00) y llegaría muy justo para la cita del día 18 de diciembre, la final de la Copa Intercontinental que el Real Madrid va a disputar bien frente al Pachuca mexicano o bien ante el Al Ahly egipcio, que este sábado disputan la semifinal previa al choque por el título.
Ese día Mbappé estaría todavía dentro de los diez días de recuperación, así que es muy probable que viaje con el equipo a Qatar pero no esté entre los once titulares.
A finales de septiembre sufrió una lesión muscular que parecía que le iba a dejar fuera de varios encuentros, pero el ex del PSG acortó muchísimo los tiempos de recuperación y únicamente se perdió el derbi madrileño ante el Atlético en el Metropolitano. Justo después se apuntó a la convocatoria del Real Madrid para la segunda jornada de la Liga de Campeones en Lille. Cuando nadie lo esperaba, estuvo en el viaje y jugó la última media hora. Su sueño era enfrentarse sobre el terreno de juego con su hermano Ethan, pero este sí que estaba lesionado y no pudo participar.