Madre busca a menor de 16 años que desapareció en Ventanilla: presume que mafia la sacó del país
La desaparición de Emily Jazmín Villegas Fajardo, una joven de 16 años en Ventanilla, ha encendido las alarmas. La adolescente fue vista por última vez el pasado viernes por la tarde, cuando salió de su casa para reunirse con amigos. Desde entonces, su familia no ha tenido noticias de ella, lo que ha generado una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y vecinos.
La preocupación se incrementa con la posibilidad de que una mafia extranjera esté involucrada en el caso, según versiones preliminares. Ante esta situación, las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva, esto al revisar cámaras de seguridad y entrevistar a posibles testigos. La familia del joven, profundamente angustiada, ha solicitado ayuda de la comunidad para localizarlo lo antes posible.
PUEDES VER: La nueva autopista que conectará Chosica y Lima en 20 minutos tras expropiación de terrenos en Lima Este
Menor habría salido de casa con falso enamorado extranjero
Según la versión que maneja la madre de Emily, ella habría mantenido conversaciones con un supuesto enamorado colombiano, quien responde en redes como Cris Saldarriaga Cossio. La mamá asegura que compañeras de su hija le confesaron que este aparente chico la invitó a salir del país con falsas promesas, lo que no descarta que se trate de una mafia de trata de personas.
Por su parte, la policía de Ventanilla ha activado un protocolo de emergencia para buscar al adolescente. Se han desplegado operativos en distintos puntos de la ciudad y zonas fronterizas se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el caso. Las autoridades han insistido en que cada detalle puede ser crucial para dar con el paradero de Emily.
Madre pide ayuda para encontrar a su hija
Tras la denuncia de la desaparición de Emily, su progenitora emitió un pedido de ayuda a las autoridades, para que puedan dar con el paradero de su menor hija, quien habría salido del país, pese a la alerta que se emitió luego de que se pierda.
Finalmente, mientras continúan las investigaciones y la movilización ciudadana, la familia de Emily mantiene firme su llamado a la comunidad para no bajar los brazos en la búsqueda. Cada acción cuenta, y las autoridades han reiterado su compromiso de utilizar todos los recursos disponibles para dar con el paradero del joven lo más pronto posible.