Bronny James explota a la ofensiva en la G League
El novato de Los Angeles Lakers, Bronny James, tuvo su mejor partido en la NBA G League el jueves por la noche.
En la derrota de los South Bay Lakers por 106-100 ante los Valley Suns, James terminó con 30 puntos, tres rebotes, dos asistencias, un robo y un bloqueo en 25 minutos. En total, acertó 13 de 23 intentos y 3 de 9 triples en lo que fue su debut como visitante en la G League.
Su actuación de 30 puntos llega un partido después de que registrara su récord personal anterior con 16 puntos en 22 minutos en una victoria por 119-111 contra los San Diego Clippers el 7 de diciembre.
James, la selección general número 55 del Draft de 2024, ha estado con South Bay desde que Los Angeles Lakers lo asignaron allí después del primer partido de la temporada del equipo. Bronny, el hijo de 20 años de LeBron James, apareció en cuatro partidos para los Lakers, anotando cuatro puntos en 13 minutos de acción combinados.
LeBron y Bronny hicieron historia en la NBA el 22 de octubre cuando se convirtieron en el primer padre e hijo en jugar juntos durante la victoria de apertura de temporada de los Lakers sobre Minnesota. Luego, Bronny anotó su primera canasta de la NBA para los Lakers en Cleveland el 30 de octubre en el estadio donde vio a su padre cuando era niño.
LeBron y el entrenador de los Lakers, J.J. Redick, han dicho en repetidas ocasiones que Bronny pasará mucho tiempo esta temporada en la G League mientras trabaja en su juego. La filial de los Lakers juega sus partidos en el complejo de entrenamiento del equipo.
«Nuestros planes siempre son fluidos y se basan en el tiempo real», dijo Reddick a fines de octubre. «El plan de que Bronny se mueva entre los Lakers y South Bay siempre ha sido el plan desde el primer día. (El gerente general de los Lakers) Rob (Pelinka) y yo hemos hablado de eso. LeBron ha hablado de eso».
Bronny anotó seis puntos en su debut en la G League (una victoria por 110-96 contra los Salt Lake City Stars el 9 de noviembre) mientras LeBron miraba el juego desde los asientos de la cancha en el lado opuesto de las gradas principales con su esposa, Savannah, y su hija de 10 años, Zuri.