Ni uno, ni dos, ni tres: Red Dead Redemption 2 es tan vasto que tiene cuatro récords Guinness
Decir que Red Dead Redemption 2 es una mala bestia es quedarnos bastante cortos. A pesar de no contar con la popular y esperada expansión de zombis, el juego sigue batiendo precedentes de ventas y sigue sorprendiendo a muchos. Pero el juego de Rockstar Games también puede presumir de ostentar nada menos que 4 Récord Guinness, el prestigioso galardón por alcanzar cifras o llevar a cabo hazañas que nada ni nadie ha igualado aún.
Por supuesto estos récords siempre pueden batirse... y tenemos la sospecha de que su hermanastro por nacer, Grand Theft Auto VI; podría destronar la tercera entrega de la saga de vaqueros (recordad que el primero en realidad fue Revolver, no Redemption) en algunos de estos hitos.
Los 4 Récord Guinness de los que presume Red Dead Redemption 2
Como seguramente pueda imaginar cualquiera que haya intentado hacerse con el 100%, uno de estos récords está relacionado con la inmensa variedad de especies animales presentes. Más de 200, a las que podemos capturar y cazar con diversos fines que van desde el crafteo hasta simplemente la venta de sus pieles y carne para conseguir dinero con el que adquirir recursos.
@vandalonline Los 4 RÉCORDS de Red Dead Redemption 2 😱🏆 #reddeadredemption2 #rockstargames #sabiasquevideojuegos #gaming ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
En cuanto a los otros tres récords, están relacionados directamente con el personal responsable de su creación. Cuentan con el récord con el equipo de desarrollo más grande (duplicando al de GTA V); otro por ser el juego con el mayor reparto de actores de doblaje y finalmente, el de más horas de motion capture para recrear movimientos. ¿No está mal, eh?
Obviamente, hay que recordar que Rockstar sigue centrada en actualizaciones de GTA Online y terminar el desarrollo de GTA VI. Sin embargo, esto no os impedirá ni mucho menos disfrutar una vez más de las grandes epopeyas del mundo de los videojuegos, que varios años después se sigue sosteniendo con una magnífica historia para un solo jugador.