Israel afirma que "está más cerca que nunca" de un acuerdo con Hamás para liberar a los rehenes
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha asegurado a los diputados del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento que se "está más cerca que nunca" de un acuerdo para traer de vuelta al centenar de rehenes que continúan bajo cautiverio de Hamás desde el 7 de octubre de 2023.
"Israel está más cerca que nunca de otro acuerdo de rehenes", ha dicho Katz a puerta cerrada, según informa el portal de noticias Walla, instando a los diputados a no hablar demasiado sobre esta cuestión a fin de no dañar las negociaciones, informa Europa Press.
Katz ha trasladado que el nuevo acuerdo que está sobre la mesa será respaldado por la mayoría de la coalición de gobierno, que vería satisfechas sus demandas de continuar con los ataques sobre la Franja de Gaza. En ese sentido, Katz ha asegurado que existe "flexibilidad" por parte de los representantes de Hamás en la negociación pues comprenden que Israel "no va a terminar la guerra".
Por otro lado, un caza israelí dejó una estela este lunes sobre los cielos de Israel que recuerda al lazo amarillo que se ha convertido en el símbolo de las protestas para exigir al Gobierno un acuerdo de alto el fuego con Hamás que permita liberar al centenar de israelíes que siguen secuestrados en el enclave.
El Ejército confirmó que la señal la dejó un avión militar y dijo que "fue causada durante una actividad rutinaria de la fuerza aérea".
La señal que apareció en el cielo despertó la curiosidad de la población y fue reseñada en medios del país como una expresión de apoyo del piloto a un acuerdo entre el grupo islamista Hamás y el Gobierno israelí para la liberación de los rehenes, informa Efe.
Luego de 14 meses de guerra en Gaza, las negociaciones para lograr un alto el fuego que permita el intercambio de rehenes por detenidos palestinos en cárceles israelíes están en uno de sus mejores momentos.