Sigue ganando
Nacional venció como local a Urupan en cifras de 89 a 75 (14). Los de Ponce triunfaron nuevamente en esta temporada, estirando su racha a ocho juegos por Liga y 14 sumando todas las competencias.
El primer cuarto fue parejo, y para ambos los puntos con fluidez tardaron en llegar. Por el lado de Nacional, su período se basó en mucho juego en la pintura, con gran incidencia desde el arranque de Manny Suárez y Colmenares. Destacar además la creación de Feldeine, que si bien siguió estando bajo al lanzar, el pick and roll con los grandes ha sido un arma importante para los de Ponce y difícil de defender. En cuanto a la visita, Peacock y Sacco hicieron lo suyo también en el bajo, sacando provecho a su fortaleza en esa zona. Con un triple de Pierino, los de Esteve impedían que el Bolso se alejara, cerrando el primero en 23-18 (5).
El segundo empezó con un 5-2 Tricolor, pero de inmediato los aros se cerraron por más de dos minutos. A la salida de este, Barrera asumió las ofensivas locatarias con su juego atlético al atacar la pintura con rapidez. Tras libres de Peacock, Urupan se quedó sin gol, por lo que el parcial de Nacional llegó a ser de 13-2 en tres minutos, con reparto de anotadores, donde aparecen además Prieto, Feldeine y Colmenares. El foráneo Natesan le dio aire al Verde para cerrar la primera mitad, y con un Pierino también inspirado, lograron acortar una ventaja que había sido de veinte. El score al descanso largo fue de 46-33 (13).
El tercer cuarto fue el más goleado de la noche. Ambos convirtieron 26 puntos en los diez minutos, donde los aros estaban abiertos y las defensas nada podían hacer. Nacional abrió rápidamente 19 puntos, distancia que mantuvo hasta el ecuador del chico; allí, Pierino puso dos bombas, que acompañadas de otra más de Natesan y puntos de Leites y Peacock en la pintura, lograron bajar a 7 en un abrir y cerrar de ojos. Nacional se había quedado sin gol, sumando pérdidas y lanzamientos tras muy malas decisiones. Sin embargo, tras este baldazo de agua fría que le propinó su rival, se pudo recuperar de la mano de Semiglia y Sarni, abriendo nuevamente una diferencia cómoda y cerrando el tercero en 72-59 (13).
El último chico fue parejo también, pero esto le bastó al Bolso para asegurar su diferencia obtenida en el primer tiempo y quedarse con el punto. Pero antes, Ponce tuvo que trabajar otra vez, porque tras dos triples de Facundo Medina, los Pandenses se volvían a colocar a siete. Pero aquí asumió en el local un hombre que hasta ahora no había sido importante en la lista de anotación. James Feldeine, quien junto a Manny y Bernardo pusieron un 9-0 enteramente con triples, ampliando su ventaja a 18. Si bien Urupan pudo acortar a 12, no pudo hacer más, y el juego terminó en 89-75 (14).
MVP: Manny Suárez
Una vez más fue el líder de Nacional en ofensiva. Luego de su mal rendimiento ante Aguada, volvió a ser el jugador de siempre. Plasmó 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Nacional 23-18, 46-33, 72-59, 89-75
Jueces: V. Garcia, A. Vazquez, R. Prando.
La entrada Sigue ganando se publicó primero en Basquet Caliente.