Los 24 mejores juegos de 2024: Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
En los recientes The Game Awards 2024, Capcom se volvió a mostrar pletórica, anunciando juegos como Onimusha: Way of the Sword y la secuela del mítico Okami. Sin duda, es una de las compañías japonesas más en forma de la última década, y este año 2024 nos ha vuelto a dejar grandes juegos como Dragon's Dogma 2 y Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, este último, reconocido por la propia Capcom, un título que no ha cumplido con las expectativas de ventas.
Pese a ello, se trata de uno de los juegos con más personalidad y encanto de todo el año, una aventura de acción con un sistema de combate hack and slash, elementos de estrategia y una ambientación realmente atractiva, que celebra el folclore japonés. Una ambientación que recuerda a la recién recuperada saga Okami, títulos que Capcom no ha dudado en hermanar, con objetos dentro del juego e incluso un pack con ambos que acaban de lanzar.
Una aventura de acción con mucha personalidad y una preciosa ambientación
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess se desarrolla en un mundo de fantasía inspirado en el Japón feudal, donde los humanos y los yokai coexisten. Sin embargo, esta coexistencia se ve perturbada por la aparición de una corrupción espiritual que amenaza con destruir el equilibrio entre ambos mundos. Nosotros controlamos a Soh, un guerrero destinado a proteger a Yoshiro, una doncella sagrada encargada de purificar una montaña infestada de yokais. Un juego que celebra por todo lo alto la cultura japonesa, tanto en lo artístico como en lo temático.
En lo que se refiere a su gameplay, se trata de una aventura de acción de combates con espada, que tiene como elemento más original sus mecánicas de estrategia, al estilo tower defense. Con un ciclo de día y noche, durante el día exploras la aldea, purificas a los aldeanos "profanados", les asignas diversos roles y eliges dónde colocarlos para proteger a la sacerdotisa Yoshiro.
Durante la noche, las siniestras Furias emergen para atacar la montaña, momento en el que comienza la acción más intensa estilo hack and slash, teniendo que luchar codo con codo con los aldeanos, formando un equipo de arqueros, guerreros y chamanes, entre otras clases, que te prestan apoyo y a los que puedes dar órdenes mientras luchas, con el objetivo de derrotar a las Furias para purificar cada aldea.
Así, tenemos un juego que ofrece de manera única unos combates tan intensos y espectaculares como estratégicos, y cuyos jefes finales brindan momentos más emocionantes y desafiantes de la aventura. Y además, es un juego que visualmente es una delicia, especialmente si te gusta la cultura japonesa. En definitiva, un título con mucho encanto y personalidad, y bastante arriesgado, que no nos sorprende que no haya sido un éxito de ventas, pero que si te gustan este tipo de juegos japoneses que se salen de la norma, y el toque de calidad de Capcom, no puedes dejar de probar.