Trujillo: alcalde de El Porvenir, Juan Carranza, denuncia amenazas de muerte contra él y su familia
El alcalde del distrito El Porvenir (Trujillo), Juan Carranza, denunció públicamente ser víctima de amenazas de muerte dirigidas hacia él y su familia, presuntamente vinculadas a la ejecución de la obra de pistas y veredas en el asentamiento humano Nuevo Florencia II.
Según detalló la autoridad edil, las amenazas comenzaron hace doce días, cuando se puso la primera piedra a la obra Nuevo Florencia. Su hijo mayor, de 25 años, empezó a recibir mensajes de WhatsApp intimidatorios en los que le exigen contactar a un número para "arreglar" y evitar un atentado explosivo en su vivienda.
PUEDES VER: Presunto extorsionador reconoció que imitaba voces de "Mickey" y el "Pato Donald" para que no lo reconozcan
Mensajes amenazantes contra familia de Juan Carranza, alcalde de El Porvenir
El alcalde reveló que los textos contienen amenazas explícitas contra él y sus hijos. Asimismo, Carranza denunció que los extorsionadores muestran conocimiento detallado de su núcleo familiar, lo que ha incrementado la preocupación por la seguridad de sus seres queridos:
"Amenazan a toda mi familia, amenazan de muerte a todos mis hijos. Saben el nombre de todos mis hijos, todo por mensaje", lamentó.
PUEDES VER: Hermanitos desaparecidos en Trujillo son hallados en Lima: niño solicitó ayuda al serenazgo
A pesar de la grave situación, el burgomaestre aseguró que no cederá ante las presiones de estos delincuentes. "Le digo a ellos que no vamos a ceder a ninguna extorsión ni ninguna coacción de parte de ellos", señaló.
A la vez, aseveró que continuará con el avance de las obras que beneficiarían a los residentes de Nuevo Florencia II y reiteró su compromiso de no permitir la intervención de mafias en los proyectos municipales.
Solicitud de seguridad del Estado
Carranza denunció que ha sido víctima recurrente de amenazas el 2023 y que, pese a los altos índices de criminalidad en El Porvenir, Trujillo, sus solicitudes de seguridad del Estado han sido rechazadas en ocasiones anteriores.
"Pedí seguridad del Estado y me lo negaron, pese a ser el distrito con más índice criminal. Voy a solicitar seguridad al general y al ministro del Interior", afirmó.
El alcalde espera que esta vez su solicitud sea atendida con celeridad para garantizar la protección de su familia y la continuidad de su gestión en uno de los distritos más afectados por la criminalidad en la región.