El Sevilla rompe relaciones con el Betis: "Sus dirigentes han buscado nuestro daño"
El Sevilla FC ha decidido romper relaciones con el Real Betis tras la denuncia del conjunto verdiblanco que hizo que los futbolistas Isaac, Juanlu y Carmona fueran suspendidos en el partido ante el Celta de la pasada jornada, según ha anunciado en un comunicado.
La entidad presidida por Ángel Haro denunció ante los organismos federativos que los jugadores del Sevilla celebraron su victoria en la novena jornada portando una bandera en la que aparecía el escudo del Betis tachado.
Tras el castigo por dicha demanda, el Sevilla ha anunciado que «ha decidido cortar las relaciones con el Real Betis Balompié, pues no entendemos que tales relaciones puedan seguir vigentes cuando los dirigentes de la entidad verdiblanca han buscado deliberada y conscientemente el daño de nuestro club«.
«Ese, y no otro, hacer daño y perjudicar deportivamente al Sevilla FC, era el objeto de denunciar comportamientos extradeportivos ante tribunales de competición. Consecuencias que bien conocían en la entidad verdiblanca», añade en el comunicado.
Además, en el escrito destaca: «Sorprende que el club verdiblanco no entienda estos sucesos en el marco de la rivalidad y una sana deportividad sevillana. Y sorprende igualmente la decisión de los Comités Federativos sancionando deportivamente estos hechos, instaurando un peligroso precedente en todo el fútbol español».
«El Sevilla FC ha dado sobradas muestras de tener altura de miras en casos similares, como cuando jugadores o incluso directivos del Real Betis Balompié se mofaron públicamente de jugadores del Sevilla FC, entendiendo que ciertos excesos e incluso ofensas debían quedarse en el contexto de las celebraciones, por más que fueran muestras de falta de educación y decoro», afirma.
También el club hispalense «considera que los dirigentes del Real Betis Balompié no han estado a la altura de las circunstancias, de la institución a la que representan ni de su afición, que ha sabido interpretar mucho mejor la situación que nos ocupa; institución y afición a las que el Sevilla FC muestra, como siempre, su total respeto».